Víctor Palmero, actor de 'La Que Se Avecina', voluntario con gente sin hogar y enferma de coronavirus

El actor Víctor Palmero ha compartido su experiencia como voluntario en uno de los hoteles habilitados que acogen gente sin hogar y con COVID-19

redes

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 15:48

Esta pandemia y crisis sanitaria está sacando la mejor versión de nosotros mismo. Está mostrando la parte más solidaria y generosa de los seres humanos. Pero sorprende aún más cuando esta parte la sacan los famosos. En el último caso, el actor Víctor Palmero, conocido por su papel en ‘La Que se Avecina', ha confesado su gran labor.

El actor ha compartido una fotografía en la que aparece con el chaleco rodo de la Cruz Roja y una mascarilla. Junto a esta relata las inquietudes que ha tenido durante el confinamiento: “Desde el principio de la cuarentena compartía charlando por videollamada con mis amigos, la extraña sensación de que, si no veíamos las noticias y nos aislábamos en nuestras casas, (a excepción de los paseos perrunos por esas calles raras a lo “Abre los Ojos” de Amenábar), daba la impresión de que afuera ‘no pasaba nada’ “.

El voluntariado de Víctor Palmero

Víctor confiesa entonces cómo decidió convertirse en voluntario: “Creo que ahí nació mi necesidad por vivir en primera persona una parte de esto, pero sobre todo, por poner mi granito de arena. De la forma que fuera”. Tras esta necesidad: “Finalmente empecé mi voluntariado en uno de los Hospitales/Hoteles habilitados que acogen en Madrid a gente sin hogar y enferma de COVID-19”.

Gracias a esta experiencia ha podido ser consciente de difícil situación y lo ha compartido con todos sus seguidores: “La realidad es dura, pero también bonita. Alucinante la unión de los voluntarios, las ganas de enseñarme (Gracias Paula, Maria, Nacho... todxs), las sonrisas que ayudan a veces necesariamente, a evadirse por un instante de las circunstancias”. Y añadía: “Quiero repetir: sin mirar para otro lado. Sin saber, como todos, exceptuando ese impagable equipo sanitario que tenemos en nuestro país, cómo enfrentarme a una PANDEMIA MUNDIAL inesperada, que ha arrasado ya las vidas de más de 250000 personas en todo el mundo.Caminando de frente, con miedo, como tú, pero caminando.

Para terminar mandaba un mensaje esperanzador: “Ah! Y por cierto, hablando de ti... Sí, TÚ que estás leyendo ahora esto: Yo veo luz por ahí delante... ¿Qué hacemos? ¿Caminamos?”. Una experiencia que hasta ahora el actor no había confesado a sus seguidores y que muestra su lado más humano.

Madame de Rosa, otra famosa luchando contra el coronavirus

La influencer Madame de Rosa, sorprendía también a sus seguidores, se convertía de enuevo en enfermera para ayudar en el Hospital de la Paz de Madrid. Se plantaba en primera línea de batalla con enfermos de coronavirus. Una experiencia que duro poco, ya que a los pocos días de comenzar empezó a presentar síntomas y daba positivo en coronavirus. De modo, que tuvo que regresar a su casa.

Una publicación compartida de Ángela Rozas Saiz (@madamederosa) el

También te interesa...

Madame de Rosa cuenta su experiencia como enfermera en La Paz: "Enfermos solos sin sus familias"