El truco viral del huevo congelado para conseguir huevos de codorniz que triunfa en TikTok

¿Qué pasa si metemos un huevo en el congelador? Este challenge arrasa en TikTok y demuestra que de un huevo pueden salir muchos más

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 28 OCT 2022

TikTok está lleno de trucos que podemos aplicar en nuestro día a día, aunque no todos ellos acaban funcionando. Desde limpieza hasta cocina, todo tiene cabida en esta red social donde es muy común que los vídeos se acaben viralizando. Y es lo que ha sucedido con este challenge que circula por muchas de las cuentas de esta plataforma y que tiene como protagonistas a los huevos. Lo único que hay que hacer es atreverse a meterlos en el congelador y esperar a que se haga la magia.

Muchos daban por perdidos sus huevos después de meterlos en el congelador, pero lo cierto es que después de muchas pruebas, en la mayoría de vídeos acaba saliendo bien el experimento. Incluso hay algunos usuarios que van más allá y, en vez de usar el electrodoméstico, prueban a enfriarlo directamente en la nieve. Y si quieres hacer varios huevos fritos pero solo te queda un huevo en la nevera, parece que funciona más aún. Aunque, eso sí, el tamaño de estos será como si fueran de codorniz.

El truco de Tik Tok con los huevos congelados

La etiqueta #frozeneggs, es decir, huevos congelados, acumula millones de vídeos en TikTok, y es que son muchos los que no se creían que algo así pudiera funcionar. Consiste en congelar los huevos, con su cáscara incluida, en el congelador. Una vez congelados, sacarlos fuera para pelarlos y dejarlos enfriar mínimamente hasta poder cortarlos con un cuchillo. Y, al cortarlos, vemos cómo salen mini huevos que posteriormente freiremos en la sartén con un poco de aceite y… ¡tachán! Se convierten en huevos fritos.

Algo que puede apañar muchos aperitivos y desayunos cuando te queda tan solo un huevo en la nevera y no puedes salir a comprar más. Y es que a pesar de su pequeño tamaño, quedan como si se tratase de un auténtico huevo de codorniz. Aunque, eso sí, en los vídeos no queda muy claro del todo si finalmente se puede llegar a mojar en la yema, pero todo es cuestión de probarlo y de aprender a base de ensayo-error. ¿Te atreves?


@instafoodnz Frozen eggs??? #fyp #foryou #trends #food #frozenegg #miniegg #foodtok #cooking #hacks ? The Loneliest Time - Carly Rae Jepsen & Rufus Wainwright


El huevo, alimento muy saludable

Lo hemos escuchado infinidad de veces: cuidado con comer demasiado huevo. Pero con la llegada y la popularización del fitness cada vez son más las personas que toman más de un huevo al día, incluso más de uno en el desayuno debido a su alto contenido de proteínas. Un huevo tiene 113 Kcal aproximadamente, con proteína de alta calidad y casi no posee hidratos de carbono, además de que sus grasas en gran parte son monoinsaturadas y se concentran en la yema de huevo. El huevo es rico en hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas A, D, E B3 y B12. Es por ello que no pasa nada si tomas más de uno al día porque se trata de un mito cuando dicen que no es saludable hacerlo.