El ticket viral sobre el precio abusivo por dos pinchos de tortilla en San Sebastián: "Sin explicación..."

Twitter, revolucionado con esta cuenta de un local en Donosti por lo elevado de la misma a pesar de no haber consumido gran cosa

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 09:48

No es la primera vez que en las redes sociales nos encontramos con una cuenta como esta. Una de esas que hacen que hasta te sangren los ojos por lo abultada de la misma a pesar de no haber pedido demasiadas cosas ni platos de una elaboración excesiva que puedan llevar un recargo. No. Hablamos de una cuenta, en un local de la ciudad vas de San Sebastián, con un par de pinchos de tortilla, unas croquetas, algo de postre y una bebida por cabeza. Cosas al alcance de un buen puñado de locales de hostelería, pero cuyo precio era tan elevado que más les valía haber hecho la compra para diez días enteros que sentarse en esa terraza.

El propio consumidor, tras sentirse estafado -o que se habían reído de él en la cara-, ha sido quien se ha encargado de sacar a la luz esa cuenta en la que se observa cómo, por dos pinchos de tortilla, les clavaban 28 euros. O 19 por una ración de croquetas que, según ellos, eran de lo más normalitas. Para ilustrar la imagen de ese pedazo de papel que puede que lo enmarquen y lo coloquen en la cocina de su casa para saber dónde no deben ir jamás en la vida de vuelta. "Hablando de precios abusivos sin explicación alguna, el de mi mujer y yo en San Sebastián. Terraza de un hotel en la Concha, dos PINCHOS de tortilla, 6 croquetas, una cerveza y dos postres. El viernes santo", se puede leer en ese mensaje que no tardaba en hacerse viral.



Reaciones y consejos en la red

Su tuit ha provocado un sinfín de reacciones entre las que, además de haber quien lo considere, directamente, "denunciable", hay alguien que le indica que quizás no eligiera bien a la hora de sentarse a tomar algo para matar el apetito: "Cómo se puede ir a tomar unos pintxos a un hotel en la Kontxa. Ya ne imagino que hotel es. Hay otros sitios más baratos en Donosti. Os lo dice una de aquí". Al margen de que hay quien se pregunta si los pinchos eran tamaño XXL, también los hay que ponen sobre la mesa lo que es una evidencia: "Tortilla de patata: huevo, patata, cebolla aceite y pan. Vayas donde vayas en España llevan lo mismo, de 2'50 a 14€ no es justificable lo comas donde lo comas...".

Aunque lo obvio es que se han aprovechado de ellos, no falta la voz crítica que les advierte que han sido demasido ingenuos: "Viernes santo. Terraza de un hotel. La Concha. Hombre por favor, ¿de qué guindo os caéis? La hostia se veía venir de lejos. ¿O es que pedís sin ver la carta?". En la misma línea leemos: "En un hotel y en la Concha, lo estás pidiendo a gritos compadre...". Opiniones para todos los gustos, aunque el fondo, el de que es una pasada, es algo indiscutible.