Saca tu instinto salvaje en el Día Mundial de la Naturaleza

Te proponemos planes al aire libre, rutas multiaventura o dormir entre los árboles

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 03 MAR 2019

Disfrutar de las actividades al aire libre es necesario para desconectar de los dispositivos tecnológicos o liberarse del estrés de la rutina diaria, y el Día Mundial de la Naturaleza, 3 de marzo, es un excelente momento para hacerlo con planes, en familia o con amigos, como rutas o multiaventuras.

Y es que para volver a estar en sintonía con uno mismo, con los que le rodean y el entorno en el que se vive se pueden hacer muchas actividades al aire libre, incluso en Madrid. Un ejemplo es la ruta de la de la Chorrera de los Litueros, (Somosierra), la cascada más alta de Madrid.

Un torrente que muestra la belleza y fuerza de la naturaleza, en el que se puede realizar senderismo de dificultad baja, 2 kilómetros, en el que todos los integrantes de la familia podrán participar. Una ocasión ideal para inculcar el respeto por la naturaleza a los más pequeños.
 


Y sin salir de la capital, otra de las opciones para disfrutar del ocio al aire libre, aprovechando el buen tiempo de los últimos días, es el autocine de Madrid.

Allí podrás ver películas como “Ha nacido una estrella”, desde el interior tu vehículo orientado a la pantalla con 250 metros cuadrados de superficie.
 

Una publicación compartida de Autocine Madrid RACE (@autocinemadridrace_oficial) el 


El audio de las películas se escucha en el interior de los automóviles sintonizando la emisora de radio que se indica al adquirir las entradas, desde 4 a 9 euros, de este autocine con capacidad para 350 vehículos y que abre sus puertas todos los días.

El Día Mundial de la Naturaleza también se puede disfrutar como el mismo Tarzán, en plena naturaleza y de árbol en árbol, con parques temáticos situados a lo largo de la sierra madrileña como Aventura Amazonia.
 

Una publicación compartida de Aventura Amazonia (@aventuraamazonia) el 


Parques que no requieren tener una determinada edad, condición física o destreza especial para participar en sus tirolinas y otros juegos multiaventura totalmente integrados en el bosque. Un plan lleno de emoción, diversión y, sobre todo, naturaleza a pocos minutos del corazón de la capital.

Hay muchas alternativas de ocio natural en España como el Tren Costa Verde, un ferrocarril de vía estrecha (FEVE) de los años 70, que realiza una excursión, de 09:00 a 21:30 horas, atravesando puntos tan relevantes de la montaña leonesa como Matalla de Torio, Vegacervera, Cueva del Valporquero o el Museo Minero de Sabero.

Pero si lo que quieres es vivir la experiencia al 100% y durante 24 horas, lo ideal es dormir entre las copas de los árboles. Esta experiencia se puede hacer realidad con empresas como Cabañas en los árboles (País Vasco).
 

Una publicación compartida de Lega Traveler (@legatraveler) el 


Sus cabañas ecológicas de madera, con capacidad de 2 hasta 5 personas, cuentan con todo tipo de comodidades: camas, agua, luz o calefacción. Desde aquí se puede descubrir la flora y fauna local a través de actividades gratuitas como senderismo, recogida de frutos o pesca programadas por “Dormir en los árboles”.
 


Elijas el plan que elijas, recuerda que el salvaje no es el que vive en naturaleza, sino el que la destruye, así que ámala y mímala hoy y siempre.