La respuesta viral de un bar a una mala reseña por cumplir con su jornada laboral: "No todo vale"
La persona en cuestión se quejó en Google y el negocio ha optado por dar su versión de los hechos en redes sociales
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Actualizado 13:06
Las redes sociales han vuelto a sacar a la luz un nuevo choque entre un cliente molesto con el trato recibido y el dueño de un local. La cuenta de Twitter Soy Camarero, que suele compartir con los usuarios todo tipo de contenido relacionado con la hostelería, se ha hecho eco de un comentario negativo por parte del cliente, así como de la tajante respuesta de los hosteleros.
Fue el pasado 17 de junio cuando el cliente en cuestión reportaba la siguiente crítica en Google y en letras mayúsculas: “Llegar a las 15:37 y no darte de comer porque cierran las comandas de las 15:30”. Y la cosa no acaba aquí: "Penoso. Llegamos y tanto la mitad de las mesas de dentro como las de la terraza vacías y nos dicen que nos pueden dar de comer porque ya tienen cerradas todas las comandas de cocina, que solo cogen hasta las 15:30 y pasaban 7 minutos. Profesionalidad ninguna”.
Ahí es cuando estalló la bronca. El negocio, llamado Viró Gastrobar, en Guijuelo, lejos de morderse la lengua ante tal reseña negativa, no ha dudado en responder en sus redes sociales con un mensaje contundente, donde deja muy clara la forma que tienen de trabajar sus empleados en su bar. Por supuesto, su comentario ha sido aplaudido por todo Internet.
Una gran respuesta para una reseña de pena?????? pic.twitter.com/nfPnOJXcFQ
— Soy Camarero (@soycamarero) June 17, 2022
En su escrito, el negocio en cuestión ha señalado que esta persona acudió sin reserva y a sabiendas de que la cocina cierrra a las 15:30: “Nos llama la atención que comente la poca profesionalidad. Permítame como empresario de hostelería comentarle lo que profesionalidad en este sector. Profesionalidad es tener al 90% de la plantilla con contrato indefinido a jornada completa cumpliendo minuciosamente el convenio de hostelería, así como los días de descanso y jornada laboral de los trabajadores”. Y añade: “Qué fácil es valorar la poco profesionalidad de un personal que esta cumpliendo con sus obligaciones y terminando su jornada laboral”.
Pone de ejemplo el dueño del local a otros negocios que también cumplen de forma escrupulosa con el horario de atención al cliente: “Tengo serias dudas de que un banco le permita hacer un ingreso en ventanilla a las 14:10 horas o un comercio le dé servicio a las 20:40. Medite esto, quizá la que poco profesionalidad es tiene usted, acudiendo a un restaurante a comer sin reserva casi a las 4 de la tarde. La hostelería ha cambiado para siempre. no todo vale”.
Para finalizar el escrito, y relajando el tono, el local le propone volver al local, eso sí, esta vez con reserva y en horario de apertura: "Estaremos encantados de atenderla”. Ha sido entonces cuando la reseña ha comenzado a viralizarse en Twitter, acumulando la friolera de más de 30 mil 'me gusta', casi 5 mil retuits y numerosos comentarios aplaudiendo su gran respuesta.