Los famosos se vuelcan con el planeta tras los últimos incendios: “el mundo entero está en alerta”

Mensajes de concienciación han protagonizado los últimos post de nuestros artistas y celebrities

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 10:58

“El mundo entero está en alerta”, sentenciaba Bisbal. “Tú decides el mundo que quieres, la vida que vives”, escribía Rosana al lado de dos pulmones arrasados por el fuego.

Los últimos incendios que barren el planeta y lo sumergen en cenizas están arrasando el Amazonas, la selva viva de la tierra, que nos regala el oxígeno que tanto necesitamos.

Brasil ha batido este año los registros de incendios en su selva amazónica. “Entre enero y agosto ha habido 72.843 focos detectados, la cifra más alta desde que en 2013 comenzasen a divulgarse estos datos”, publicaba un medio especializado. Una situación de riesgo que se repite en Gran Canaria, donde se han visto afectadas 9.200 hectáreas y se ha evacuado a más de 10.000 personas.

Una situación que nos entristece y que nos hace replantearnos nuestras prioridades.

Una publicación compartida de RosanaArbelo (@rosanaoficial) el 

Son muchos los artistas que se han sumado al grito para frenar este desastre que asola nuestro planeta y lo sume en una nube de polvo que nos contamina, día tras día. ¿Qué clase de lugar queremos dejar de herencia a las próximas generaciones?

David Bisbal

Es uno de los primeros que ha transmitido este mensaje a través de sus redes sociales. El artista ha compartido su preocupación y su “alerta”, así como unas preguntas que atañen directamente a todos los seres humanos: “¿Qué podemos hacer para ser más conscientes?” “¿Qué debemos hacer para cuidar del planeta que nos da la vida?”

Una publicación compartida de Davidbisbal (@davidbisbal) el 

Úrsula Corberó

La actriz ha sido rotunda en sus palabras, entristecidad y llenas de sinceridad. “No paro de pensar que no existe NADA en el mundo más fundamental, bello y puro que lo que estamos destrozando”

Una publicación compartida de Úrsula Corberó �� (@ursulolita) el 

Rosana

La artista de Gran Canaria está doblemente afectada por lo que está sucediendo actualmente en el planeta y ha querido dejar constancia de su preocupación haciendo referencia a una de sus canciones. “Se llenaron los paisajes de fuego, el miedo ardió en tu piel, se secaron los estanques de lluvia, llegó hasta el mar la sed. Se cerraron los senderos del aire apenas respire, se derrumban las paredes del mundo, el cielo está al caer” “Tú eliges tu decides el mundo que quieres, la vida que vives”.

Una publicación compartida de RosanaArbelo (@rosanaoficial) el 

Cristina Pedroche

La presentadora, que se encuentra de vacaciones en Tailandia ha querido unirse también a esta reivindicación con un poema que dispara directamente a nuestras conciencias. “Cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado y el último pez pescado, será cuando nos demos cuenta de que el dinero no se puede comer”.

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el 

Camila Cabello

La artista compartió un post de Leonardo Di Caprio en su propia cuenta. Ambos visiblemente afectados por lo que está ocurriendo a pocos kilómetros de su hogar. “Quiero llorar de frustración. QUÉ ESTAMOS HACIENDO”, se preguntan.

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello) el 

Michelle Jener

La actriz ha querido publicar una de las fotografías con mayor significado en este momento. “Mamá tierra” arde, mamá tierra sufre debido a la acción imparable de los incendios provocados que le van sumiendo en la más profunda tristeza. ¿Qué va a quedar después de esto?

Una publicación compartida de Michelle Jenner (@michellejoyjenner) el 

J Balvin

En este caso, J Balvin ha compartido diferentes asociaciones con las que se puede ayudar a frenar este desastre. Una iniciativa que puede servir para paliar las consecuencias de estos devastadores incendios.

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el 

Alejandro Sanz

A través de su cuenta de Twitter el artista se ha volcado con la situación que se vive actualmente en el planeta, pidiendo colaboración y también concienciación. Un problema que nos afecta a todos y que ataca directamente al lugar en el que vivimos, el único sitio en el que podemos sobrevivir.