Las duras secuelas que ha dejado en Vanesa Romero el coronavirus: “He pasado mucho miedo”

La actriz Vanesa Romero ha relatado las consecuencias que ha sufrido su cuerpo tras superar el coronavirus

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 18:27

Vanesa Romero anunció el pasado mes de junio que había superado el coronavirus. Antes de empezar el rodaje de la 12ª temporada de ‘La que se avecina’, serie de la que forma parte, tuvo que someterse a los tests oportunos para poder empezar a grabar y confirmó que ella ya había pasado la enfermedad. Además, no fue un proceso fácil, ya que ella formaba parte de los grupos denominados de riesgo ya que es asmática y ahora, 7 meses después de contagiarse del Covid-19, ha relatado cómo ha convivido todo este tiempo con el virus y ha confesado las secuelas que ha dejado en su cuerpo, que han sido varias.

Por suerte en su caso no tuvo que acudir al hospital ni ser ingresada, pero lo pasó desde casa con síntomas como la pérdida de gusto y olfato, el dolor de articulaciones, el cansancio general o la falta de aire. “Las dos primeras semanas estuve prácticamente en la cama combatiendo el virus. De hecho, no sé muy bien qué pasó esos días… En cuanto cogí un poco de fuerzas intente seguir los consejos de los expertos y marcarme una rutina diaria”, explicó en una entrevista.

La lucha de Vanesa Romero contra el coronavirus

Vanesa Romero estuvo casi 2 meses luchando contra el coronavirus ya que su cuerpo no terminaba de combatir del todo la enfermedad y seguía dando positivo. Pero finalmente pudo con ello y superó este bache que la vida puso en su camino, aunque le ha dejado varias secuelas a las que todavía tiene que enfrentarse en su día a día. “He pasado mucho miedo, yo me contagié al principio de todo esto, no se sabía prácticamente nada, y había mucha falta de información. Psicológicamente, pasas de tener ansiedad a incertidumbre, y gestionar todo eso es muy complicado”, ha explicado a la prensa en un evento para concienciar sobre la salud mental en tiempos de coronavirus.

Siete meses ha tardado la actriz en recuperarse por completo del virus y ha querido relatar su lucha y concienciar sobre las secuelas que deja en tu cuerpo a pesar de ser una persona joven y sana. “He estado muy fastidiada porque me dejó muchas secuelas, una debilidad muscular grande, un cansancio tremendo, me faltaba el aire, menos mal que no tuve que ir al hospital. También perdí el gusto y el olfato, luego lo recuperé, pero va y viene”, ha explicado, comentando que de vez en cuando le viene un olor a azufre sin ninguna explicación y que es una de las secuelas a las que tiene que hacer frente.

Instagram

El agradecimiento de Vanesa Romero a los sanitarios

“Han sido unos meses difíciles por todo eso, muchas pruebas médicas y muchas historias, pero al final tenemos una sanidad maravillosa y, por suerte, están ahí los médicos para ayudarnos en todo lo que pueden”, ha dicho Vanesa Romero agradeciendo a los sanitarios su gran labor en estos tiempos de pandemia. Además, ha asegurado que la meditación también le ha ayudado a sobrellevar esta situación, aunque a veces ha sido complicado. Pero por suerte estrenó su libro ‘Música para Sara’ poco después del confinamiento y continúa triunfando con su papel de Raquel en ‘La que se avecina’, serie que le ha dado muchas alegrías y en la que va a continuar hasta que sus directores así lo decidan, porque está muy agradecida a su personaje y no le preocupa que la encasillen.

También te puede interesar...

La triste despedida de Vanesa Romero de 'La que se avecina': ''Se apaga tu luz''

Paz Padilla y Pablo Chiapella hablan de Vanesa Romero al creer que no están en directo: "Porque le dará pasta"