La insólita faceta de Bertín Osborne

El conocido presentador y cantante se apunta a todo y está dispuesto a adaptarse a los nuevos tiempos

 

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 09:41

Bertin Osborne es famoso, pero ¿por qué? La verdad es que este hombre, de familia aristocrática, ha conseguido hacerse un hueco en diferentes industrias, incluso presentando su propio programa 'Mi casa es la tuya'. Ahora, ha decidido actualizarse siguiendo el consejo de “renovarse o morir”, y ha abierto un canal de Youtube donde hace vídeos bastante curiosos.

La pasada noche acudió a 'El Hormiguero' y Pablo Motos no pudo evitar sacar ese tema a relucir, ya que ahora se podría considerar que Bertín es un youtuber. “¿Cómo se llaman tus seguidores?” le preguntaba para introducir el tema, aunque ni el propio Bertín lo tenía claro “no se si llamarlos youtubers, bertiners o zumbaos”. En estos vídeos hay ciertas tomas que no se cortan y nos permiten ver cómo Bertín se equivoca, se confunde, no sabe pedir 'likes' y otras cosas propias de una persona ajena a las nuevas tecnologías.

“Tu eres youtuber, yo instagramer y si se apaga el móvil necesitamos ayuda para que nos lo enciendan, no entendemos de tecnología”, confesaba Pablo Motos, algo con lo que su invitado estaba totalmente de acuerdo. Además, Bertín mostró su entusiasmo por una nueva app (aplicación), palabra que le costó pronunciar, que le habían descargado “Me han puesto una app de esas que es para recordarte las contraseñas. Yo las tengo apuntadas en la cabeza, pero claro, se me olvidan”.

En su canal mayormente enseña a hacer cosas que él considera que sabe hacer bien, como puede ser planchar una camisa, enderezar un cuadro o fregar el suelo. Por ahora, alcanza los 15 mil seguidores y su primer vídeo ya supera las 130 mil visualizaciones. Aun así, Bertín explicó que estaba pensando nuevas ideas, ya que hace tres meses que no sube vídeo, y que probablemente se lance a explicar las nuevas tecnologías desde su perspectiva.