La cuenta viral del pincho de tortilla con pan obligatorio a un precio desorbitado: las reacciones en Twitter
Una usuaria se ha quejado del cobro de un producto que ni siquiera había pedido y de su precio excesivo. Estas son las respuestas que ha recibido
Tiempo de lectura: 3'
Actualizado 11:34
¿Quién concibe tomarse un pincho de tortilla sin su buen pedazo de pan? Seguramente, no muchos. Así que, tampoco es que nos pudiéramos pensar que, esa delicia que sirve lo mismo para acompañar que para empujar, se cobrase como un extra a la tapa. Todo esto viene a la última cuenta viral que circula en Twitter y que ha caído en nuestras manos. Un 'ticket' que la consumidora de un local del centro de Madrid ha querido exponer, a modo de denuncia, para que comprobemos el precio desmesurado de un trozo de pan y, además, para explicar el trato recibido y los argumentos que le dieron cuando indicó que ella no lo había pedido.
La usuaria se llama Páz Álvarez y, junto a ese pedazo de papel que ilustra su queja, escribe: "Pincho de tortilla en la barra de La Primera. No pido pan, lo ponen y lo cobran, 2,30 euros. Le digo a la camarera que no he pedido pan, y me dice que el pan es obligatorio. Esto ya me parece que pasa de castaño oscuro, ¿o no, @canadio1010 ? #elpanesobligatorio me lo voy a tatuar". Unas palabras que, por supuesto, generaban el consiguiente debate en las redes sociales. Y, por supuesto, que el pan fuese obligatorio o lo dejase de ser, no era lo único que se advertía en las reacciones de los tuiteros.
Pincho de tortilla en la barra de La Primera. No pido pan, lo ponen y lo cobran, 2,30 euros. Le digo a la camarera que no he pedido pan, y me dice que el pan es obligatorio. Esto ya me parece que pasa de castaño oscuro, ¿o no, @canadio1010 ? #elpanesobligatorio me lo voy a tatuar pic.twitter.com/gtyCTPlV43
— Paz Álvarez (@Pazalvarezcalvo) October 19, 2021
Hay quien, incluso, se solidariza con ella y muestra un caso similar, aunque de otro local que parece tener la misma manera de operar a la hora de colar en la cuenta complementos que el cliente no ha pedido.
Mismo. No nos preguntan, pan (que yo no toqué) y chupito de crema de calabaza. Clavada aparte (salí indignada con esa cuenta) nadie nos preguntó si queríamos pan. Lo del precio de la copa de vino y el agua, ni comento. pic.twitter.com/H31wGZaZ9l
— Helena (@Insidecooking) October 20, 2021
Pero vamos a mostrar algunas de las reacciones más llamativas con las que la gente muestra diversidad de opiniones con respecto a un asunto que, en estos momentos, cuenta con más de 1.600 comentarios y casi 2.000 retuits.
Si está en la carta tienen derecho a cobrarte. Deberian cambiar el concepto de “pan” por “servicio+pan”, eso si es cierto.
— Pestiño (@donquejicoso) October 20, 2021
Si quieres comer barato, quédate en casa. Esto es solo el principio, no paran de subir los precios y no es culpa de la hostelería.
Mae mía...en Granada por 12,50 euros, un menú del día excelente (con pan y todo) en el centro de la ciudad, en una placita preciosa. Ánimo madrileños. pic.twitter.com/ztnK88Rd3S
— Ecna Garhu ???? (@EcnaGarhu) October 20, 2021
¿Es legal que el pan sea obligatorio?
— David García (@srgarcia) October 19, 2021
Tortilla con callos, doble de cerveza y doble de pan: 7,50 euros pic.twitter.com/Ketw5UooMr
— Señor Ramone (@joey_ramone_sp) October 20, 2021
Partiendo de la base de que la tortilla de ese grupo es muy TOP. YO ESTUVE este domingo tomando una caña y pedí un pincho (foto) y me cobraron 4 por el pincho con un poco de pan. Es más podría llevarmelo take away y no cobran pan. Eso en el CAÑADIO de C. de Peñalver. pic.twitter.com/5eyeP2nxTi
— José Luis Ventura (@JoseLVenturaM) October 20, 2021
Si está en la carta tienen derecho a cobrarte. Deberian cambiar el concepto de “pan” por “servicio+pan”, eso si es cierto.
— Pestiño (@donquejicoso) October 20, 2021
Si quieres comer barato, quédate en casa. Esto es solo el principio, no paran de subir los precios y no es culpa de la hostelería.
La reacción del local
Lo cierto es que alguien que pasaba por allí tomó la determinación de hacer llegar ese 'ticket' y el tuit a uno de los dueños del local implicado en esta minipolémica de red social. La respuesta vino a ser, poco más o menos, que le daba absolutamente igual. Así se puede leer en el retuit que hizo nuestra protagonista principal de la noticia: "FIJATE:Le he hecho llegar tu "protesta" adjuntando el ticket proforma a Paco Quirós, uno de los propietarios por un privado en IG, y me contesta que LE DA IGUAL el tema, vamos que se la pela la reputación de su negocio en redes sociales. Flipante".
FIJATE:Le he hecho llegar tu "protesta" adjuntando el ticket proforma a Paco Quirós, uno de los propietarios por un privado en IG, y me contesta que LE DA IGUAL el tema, vamos que se la pela la reputación de su negocio en Redes Sociales.
— Comiditasricas (@Comiditasricas1) October 20, 2021
Flipante.
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