La cuenta viral del pincho de tortilla con pan obligatorio a un precio desorbitado: las reacciones en Twitter

Una usuaria se ha quejado del cobro de un producto que ni siquiera había pedido y de su precio excesivo. Estas son las respuestas que ha recibido

Twitter

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Actualizado 11:34

¿Quién concibe tomarse un pincho de tortilla sin su buen pedazo de pan? Seguramente, no muchos. Así que, tampoco es que nos pudiéramos pensar que, esa delicia que sirve lo mismo para acompañar que para empujar, se cobrase como un extra a la tapa. Todo esto viene a la última cuenta viral que circula en Twitter y que ha caído en nuestras manos. Un 'ticket' que la consumidora de un local del centro de Madrid ha querido exponer, a modo de denuncia, para que comprobemos el precio desmesurado de un trozo de pan y, además, para explicar el trato recibido y los argumentos que le dieron cuando indicó que ella no lo había pedido.

La usuaria se llama Páz Álvarez y, junto a ese pedazo de papel que ilustra su queja, escribe: "Pincho de tortilla en la barra de La Primera. No pido pan, lo ponen y lo cobran, 2,30 euros. Le digo a la camarera que no he pedido pan, y me dice que el pan es obligatorio. Esto ya me parece que pasa de castaño oscuro, ¿o no, @canadio1010 ? #elpanesobligatorio me lo voy a tatuar". Unas palabras que, por supuesto, generaban el consiguiente debate en las redes sociales. Y, por supuesto, que el pan fuese obligatorio o lo dejase de ser, no era lo único que se advertía en las reacciones de los tuiteros.



Hay quien, incluso, se solidariza con ella y muestra un caso similar, aunque de otro local que parece tener la misma manera de operar a la hora de colar en la cuenta complementos que el cliente no ha pedido.



Pero vamos a mostrar algunas de las reacciones más llamativas con las que la gente muestra diversidad de opiniones con respecto a un asunto que, en estos momentos, cuenta con más de 1.600 comentarios y casi 2.000 retuits.













La reacción del local

Lo cierto es que alguien que pasaba por allí tomó la determinación de hacer llegar ese 'ticket' y el tuit a uno de los dueños del local implicado en esta minipolémica de red social. La respuesta vino a ser, poco más o menos, que le daba absolutamente igual. Así se puede leer en el retuit que hizo nuestra protagonista principal de la noticia: "FIJATE:Le he hecho llegar tu "protesta" adjuntando el ticket proforma a Paco Quirós, uno de los propietarios por un privado en IG, y me contesta que LE DA IGUAL el tema, vamos que se la pela la reputación de su negocio en redes sociales. Flipante".




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