¿Cómo mejorar tus relaciones laborales?

ctv-18s-shutterstock 628142273
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

¿Te has parado a pensar en serio que, a veces, pasas muchas más horas a la semana con tus compañeros que con tu propia familia?. Un estudio reciente de la red social LinkedIn revela que un 46% de los trabajadores considera muy importante mantener una buena relación con compañeros y jefes para sentirse feliz y productivo. También se sienten mucho más confiados a la hora de compartir sus ideas.

Convivir tantas horas al día con las mismas personas, cada una de ellas completamente diferentes (agradables, introvertidas, serias, risueñas…), puede ser agradable o estresante: depende de ti. Es cierto que, a veces, trabajar en equipo no es tarea fácil y será necesario que adquieras una serie de herramientas para sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Está claro que nadie nace sabiendo desenvolverse en el entorno laboral, por eso, que aprendas a hacerlo con la mayor naturalidad posible es indispensable porque los efectos de una vida profesional problemática pueden influir en tu vida personal.

¡Deja de buscar su aprobación! No tienes por qué estar de acuerdo con todos tus compañeros ni tampoco se trata de crear fuertes vínculos emocionales con cada uno de ellos.
 

¿TE GUSTARÍA MEJORAR TUS RELACIONES LABORALES? ¡APUNTA!
 

- Dedica tiempo a conocerlos y a encontrar intereses en común.

Intenta participar en las conversaciones del trabajo estando siempre dispuesto a escuchar y valorar sus opiniones.

Evita el chismorreo.

Se agradecido con tus compañeros y ofrece también tu ayuda..

Participa en los eventos que se organicen. Quizá al principio no te sientas muy cómodo pero te ayudará a entablar buenas relaciones.

Relacionados

CADENA 100