¿Sabías que los grupos de trabajo mixtos son mucho más productivos?

El triunfo es más probable si los integrantes del proyecto son hombres y mujeres con diferentes habilidades
ctv-vwi-shutterstock 1256945176
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Distinto es la palabra que define el éxito cuando hablamos de trabajo: distintos sexos, distinta raza, distintas creencias y distintas destrezas y talentos… El problema es que, en el trabajo, no siempre se cumple esta regla ideal. Muchas veces, esto es debido a la brecha de género que existe en el mundo empresarial.

Para que te hagas una idea, según un estudio elaborado por la empresa de colocación Infojobs, solo un 9% de los directivos de empresas son mujeres. Pero debería tenerse en cuenta que, las empresas que tienen en plantilla más mujeres, suelen ser más innovadoras y consiguen ideas, hasta entonces inexistentes en el mercado.

Si es cierto que, en la actualidad existen menos diferencias entre hombres y mujeres en lo que al trato laboral se refiere comparándolo con años atrás. Lo ideal sería, aparte de intentar solucionar esta falta de equidad, organizar grupos mixtos en la medida de lo posible porque de cada uno de ellos se puede sacar competencias diferentes.

Las empresas requieren plantilla con capacidades como la comunicación efectiva, la empatía o la tolerancia. Ya que antes de empleado, es importante que seas una persona con valores, ideas, opinión, proyecciones de futuro… Pero siempre sin perder el objetivo y teniendo siempre en mente unos buenos resultados. Ayuda bastante que el ambiente de trabajo, ya que pasamos muchas horas juntos, sea el más ideal posible.

A priori, hay algunas diferencias generalizadas en cuánto al trabajo en equipo por parte de hombres y mujeres, pero esta diversidad es precisamente la que puede ayudar a que el trabajo funcione mejor. Por ejemplo, los hombres suelen ser más competitivos, con mayor capacidad de adaptación y se centran en la tarea que quieren lograr cumpliendo los plazos establecidos. Sin embargo, las mujeres son mucho más resolutivas, organizadas y fomentan el trabajo en equipo.

Relacionados

CADENA 100