¿Te gustaría saber cuál es tu profesión ideal?

¿Qué hacer si el camino que has elegido hoy no te lleva adonde quieres estar mañana?
ctv-zlw-shutterstock 262974890
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

No te preocupes, no eres ni la primera ni la última persona que duda si ha escogido el camino correcto y que tiene miedo a los cambios. Elegir la profesión ideal no es fácil, quizá porque tenemos que elegir demasiado pronto a qué queremos dedicarnos: una decisión que marca el resto de nuestra vida.

A no ser que sea absolutamente vocacional o que lo tengas muy claro desde siempre, estas dudas son muy comunes. Si no te sientes realizado en el trabajo o te sientes frustrado y te gustaría saber cuál es tu verdadero destino, estaría muy bien que reflexionaras un poco…
 

ctv-ihh-shutterstock 1080151196


¡Coge papel y boli y empieza!

Antes de nada, respóndete a esta pregunta: ¿tienes clara cuál es tu meta profesional? Esto es lo que realmente te motivará, saber qué objetivos profesionales tienes y cómo estás dispuesto a conseguirlos.

Tu verdadera vocación quizá no tiene que ver con lo que querías ser de niño ya que los gustos y las fantasías cambian, pero sí podrías tenerlos en cuenta. Así como a todos los gustos que has tenido a lo largo de tu vida como por ejemplo pintar, que reflejaría de ti que eres una persona muy creativa. Estos hobbies pueden darte una clave esencial para elegir el ámbito en el que te gustaría trabajar.

Y tu trabajo soñado, ¿cuál sería? Siendo realistas claro, deberías tener en cuenta tu experiencia y capacidadesSi el camino profesional que has elegido no te lleva al lugar dónde te gustaría estar mañana, tienes que redireccionarlo. Muchas veces no depende del dinero, o del tiempo que tengas que invertir ya que si lo pones en una balanza compensa ya que ganas motivación y felicidad.

Trabaja en lo que realmente te apasiona y no tendrás que ir a trabajar nunca más. ¿A qué esperas para perseguir tus sueños?

CADENA 100