Las claves para mantener ordenada la mesa del trabajo

Llevando el orden en tu escritorio conseguirás más concentración, productividad y mejores resultados
ctv-0qt-shutterstock 762905392
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

¿Sabías que tener un lugar de trabajo decorado con buen gusto y ordenado incrementará tu creatividad y productividad?. Pasamos muchísimas horas al día en este lugar, por eso es importante que encuentres en él un lugar inspirador y acogedor.
 

  • ¡Hazte con una pizarra!. No puedes imaginarte lo útil e inspiradora que es. En vez de tener todo repleto de notitas y recordatorios, puedes utilizarla para apuntar lo más importante o incluso para plasmar tus ideas.
  • Una buena agenda, importantísima. Sobre todo si te identificas con el despiste, una buena organización hará que tus objetivos se cumplan con mayor facilidad.
  • Una vez a la semana, ¡limpieza!. Y no dejes pasar mucho más, porque si no lo haces irás acumulando cosas innecesarias. Además, tardarás menos tiempo si lo haces cada pocos días. Puedes mantener tu escritorio organizado todo el año si te lo propones.
  • ¡Cables fuera!.  Nada queda peor en tu escritorio que esos odiosos cables, necesarios pero horrorosos. Hay muchos accesorios muy útiles para tenerlos lo más recogidos posibles y, para que no te confundas a la hora de desenchufar, prueba a ponerle una pegatina de identificación.
  • Si almacenamos cosas, se guardan bien. Tienes muchas cosas, y lo mejor es que las guardes en cajas o archivadores. Hay muchos modelos bonitos y no te costarán una fortuna. ¡Ah! Y que no te falte ningún accesorio: bolis, grapadora, posits… Eso sí, ¡Todo en su sitio!

Relacionados

CADENA 100