¡¡Volvemos a tener lluvia de estrellas!!

¿Quieres saber cuándo?
GroupCreated with Sketch.
¡¡Volvemos a tener lluvia de estrellas!!
GroupCreated with Sketch.
¡¡Volvemos a tener lluvia de estrellas!!
GroupCreated with Sketch.
¡¡Volvemos a tener lluvia de estrellas!!

Tiempo de lectura: 2’

Cómo nos gustan las lluvias de estrellas... Estamos muy acostumbrados a ver las que hay en verano porque son las que más conocemos, pero durante el resto del año hay varios momentos en los que podemos disfrutar también de este fenómeno tan espectacular.

Este mes se van a producir ?Las Gemínidas?. Reciben este nombre prestado de la Constelación de Géminis, y es la última que se va a producir este año.

Además es una de las mayores lluvias de estrellas que podemos observar desde los dos hemisferios. Son muy brillantes, se caracterizan porque tienen un particular brillo amarillo y son especialmente rápidas, así que vas a tener que estar muy atento.

Esta lluvia de estrellas se produce por la entrada de pequeños meteoros en la atmósfera terrestre, y debido al rozamiento que se produce alcanzan un estado de incandescencia que les hace tener ese brillo y después se desintegran.

La frecuencia con la que la que alcanzan la tierra estos pequeños meteoros es muy grande, pasa lo mismo que con las Perseidas en verano. Pueden superar las 120 "estrellas fugaces" a la hora.

¿Y por qué se dan ahora?

Porque la Tierra está cruzando ciertos ?anillos? de materia interestelar que dejan los cometas a su paso por nuestro sistema solar. Esto influye en las predicciones que pueden hacer los astrónomos de estos fenómenos, por eso pueden asegurar que el pico de actividad de las Gemínidas va a estar entre el día 13 y el 14 aunque se pueden ver ya en los cielos desde el día 7.

Como siempre los expertos nos recomiendan que vayamos a lugares alejados de las grandes ciudades porque tendrán menos contaminación lumínica. En concreto esta vez la mejor hora será a las 2 de la madrugada. Si sigues estos consejos podrás ver entre 30 y 40 destellos cada minuto.

Así que ya sabes, mañana muy atento al cielo. Y si eres un poco impaciente como me pasa a mi ya puedes ir abriendo boca esta misma noche.
¡¡Feliz miércoles!!

 

Artistas relacionados

GroupCreated with Sketch.