Vitaminas imprescindibles y dónde encontrarlas

Una dieta equilibrada y el consumo de frutas y verduras te ayudará a llenar de vitaminas tu organismo
Vitaminas imprescindibles y dónde encontrarlas
Vitaminas imprescindibles y dónde encontrarlas

Tiempo de lectura: 2’

Una dieta sana es importantísima para que nuestro cuerpo esté en plena forma tanto física como mentalmente. Verduras y hortalizas son necesarias dentro de esta dieta y, además, contienen otros elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo, como la fibra. ¿Quieres saber en qué verduras y hortalizas puedes encontrar cada tipo de vitamina? 

Vitaminas imprescindibles y dónde encontrarlas

  • Vitamina A. Está indicada para cuidar nuestra visión y se encarga de la reparación de los tejidos y mucosas de nuestro organismo. Las frutas y hortalizas verdes, anaranjadas, rojas y amarillas te aportarán esta vitamina. Pásate por el mercado y llena tu cesta de la compra con naranjas, espinacas, tomates, zanahorias, melón... ¡están cargaditas de vitamina A! 
  • Vitamina B2. Te ayuda a metabolizar carbohidratos, proteínas, grasas y a que el organismo las procese de forma correcta. Esta vitamina está en el color verde: lechuga, brócoli...
  • Vitamina B9. ¿Has oído hablar del ácido fólico? Esa es la vitamina B9 y es importante tenerla en cuenta durante el embarazo. Además, forma parte del proceso de formación de glóbulos rojos y leucocitos. Cuando vayas a comprar, elige verduras de color verde para consumirlas en crudo, que mantienen sus propiedades: acelgas, lechuga, espinacas... El aguacate también es otro de los aliados en la dieta si quieres una buena dosis de ácido fólico.
  • Vitamina C. No puede faltar en tu dieta ya que es antioxidante, cuida de tus células, protege tu piel... Los cítricos tienen gran cantidad de vitamina C, así que incluye en tu dieta frutas como limón, mandarina, pomelo... En las verduras y hortalizas también puedes encontrar vitamina C: tomate, judías verdes, col o espárragos son una buena fuente de nutrientes. 
  • Vitamina E. Es una vitamina con propiedades antioxidantes que podrás tomar en verduras como las acelgas y frutas como el melocotón.

Comer bien es invertir en salud y los beneficios en nuestro organismo se notan. Disfruta de tus visitas al mercado y elige productos de calidad, naturales y cargados de nutrientes para tu organismo. ¡Notarás la diferencia! 

CADENA 100