La Torre de Pisa se endereza

Es la decisión que ha tomado Italia para que no acabe derrumbándose.
La Torre de Pisa se endereza
La Torre de Pisa se endereza

Tiempo de lectura: 1’

 

Es uno de los monumentos más conocidos, no solo de Europa sino del mundo y está empezando a rejuvenecer. El campanario de la catedral de Santa María Assunta es de los tesoros del mundo más bonitos. Es el símbolo de la ciudad toscana y todo el mundo que se acerca allí lo visita para hacerse la típica foto que después cuelga en su Instagram. ¿Sabes que poco a poco lo están enderezando? Pues sí, ya te lo cuento yo. Es muy poco, casi imperceptible pero en 17 años se ha enderezado unos cuatro centímetros gracias a los trabajos de consolidación de la torre que comenzaron en el año 1993.

Decidieron tomar esta medida porque hasta ese año, la inclinación de la torre iba en aumento a una velocidad de vértigo. Se llegó a doblar la velocidad de su caída después de los años 30. Para que te hagas una idea, la inclinación de la torre crecía 1,5 milímetros cada año, de ahí que decidieran poner remedio a este problema. De hecho, en 1995 se llegó a temer por su derrumbe ya que comenzó a moverse de forma no prevista y se vivieron momentos demasiado dramáticos.

Claro que espero que no la pongan recta del todo porque uno de los atractivos de la Torre de Pisa es, precisamente, eso... que está inclinada. De hecho, muchas son las fotografías divertidas que todo el mundo se hace intentando ponerla recta. Espero que pases un bonito jueves, saludos de Antonio Hueso.

Artistas relacionados

CADENA 100