Todo lo que debes saber si quieres cortarte el pelo tu mismo

Especial hombres
Todo lo que debes saber si quieres cortarte el pelo tu mismo
Todo lo que debes saber si quieres cortarte el pelo tu mismo

Tiempo de lectura: 2’

En CADENA 100 estamos en todo. Por eso queremos que te enteres de estos sencillos pasos para que apuestes por un cambio de look low cost. ¿Qué cómo? Muy fácil. Solo tendrás que ponerte manos a la obra tu mismo y dar rienda suelta a tu creatividad. Bueno al principio  quizás no, pero con la práctica seguro que sí.

De cualquier manera si te ciñes a estos consejos recomendados por el estilista del Cutler Salon, de Nueva York,  obtendrás un look de infarto. Especialmente si eres hombre, ya que será mucho más sencillo.

Solo necesitas unas tijeras profesionales y un peine. Recuerda que lo primordial para conseguir un peinado sobresaliente es acertar con el corte así que apunta estos consejos:

Primer paso

Humedece el cabello con un spray y divídelo en cuadrantes. Lo primero es peinar el cabello hacia las orejas y las sienes. Para hacerlo, arrastra el peine desde la mitad de la ceja derecha hasta la coronilla para hacer una ?raya? y crear una parte longitudinal. Repite la misma acción en el otro lado de la cabeza. Tras hacer la separación, hay que atacar uno a uno cada cuadrante.

Segundo paso

Levanta el cabello con el peine o los dedos y corta todo lo que sobresalga con unas tijeras especiales de peluquería. Yo elegí el sistema más fácil: deslizar un peine por el cabello y usarlo de base. Se corta hasta el peine. Luego hay que ir desplazándose por el resto de la cabeza siguiendo un orden; la mejor dirección es hacia la parte posterior. Recoge el pelo en secciones del ancho de un marcador, que puede ser una horquilla o una pinza del pelo. Vete superponiéndolo para estar seguro de que siempre cortas la misma longitud.

Tercer paso

La parte de atrás, sorprendéntemente, fue la más fácil. Donde el cabello estaba demasiado largo, coloqué el peine con mis dedos como guía y pasé un cortador de pelo por encima.

Cuarto paso

Finalmente, separé un poco cada oreja, cubriéndolas con la palma de la mano para evitar cortes: con mi pulgar e índice, torcí mechones de cabello en espiral. Hay que cortar solo las puntas de cada mechón y en un ángulo agudo para que el corte no sea uniforme y tenga cierto estilo.

Una vez que hayas finalizado con el corte, es el turno de aprender a peinártelo. Nuestro truquito es que le des un toque de calor con el secador y utilices los dedos para dirigir la forma que quieres conseguir.

Si te animas a seguir nuestros consejos, recuerda que puedes hacerlo mientras escuchas la mejor variedad musical de CADENA 100.

¡Feliz lunes!

Un kilo de besos.

 

CADENA 100