¿Tiras las cáscaras de huevo a la basura?

Aquí te cuento por qué no deberías hacerlo
¿Tiras las cáscaras de huevo a la basura?
¿Tiras las cáscaras de huevo a la basura?

Tiempo de lectura: 2’

Tortilla de patatas, huevos fritos, cocidos? De todas las maneras que se te ocurran se pueden comer los huevos, pero siempre la cáscara acaba de la misma forma, en la basura. Pues este gesto que es taaan habitual, vas a cambiarlo seguro cuando te cuente los otros usos que  pueden tener tanto en cosméticos, alimentos?

¿De dónde ha salido esto? Hay investigadores chinos que han creado con las cáscaras de los huevos un material impermeable que puede resistir a la radiación. Con este nuevo invento pueden mantener las superficies limpias o evitar que se corroan.

Otra investigación ha demostrado que el polvo de las cáscaras de huevo podría fortificar la harina de trigo que se utiliza por ejemplo en alimentos como las galletas. Este polvo es una fuente importante de calcio, por eso este ingrediente se usa para reducir el riesgo de osteoporosis.

¿Y cómo podemos usarlo nosotros en nuestros hogares?

No hay que comerlas tal cual porque podría ser peligroso, lo que hay que hacer es hervirlas para eliminar las bacterias que puedan tener, hay que hornearlas unos 20 minutos a 90ºC y después molerlas hasta que se queden polvo fino.

Una vez hecho esto puedes añadirlo a otros alimentos como la pasta, el pan, las galletas si las haces...

Y además de como alimento puedes usar este triturado de cáscaras de huevos como mascarilla facial. Mezclas el polvo con clara de huevo y extiendes el resultado con un pincel sobre tu cara. Dejas que se seque y después lo retiras con un poco de agua y ¡¡listo!!

 

¿A que no sabías que las cáscaras que tiramos a la basura podían tener tantos usos? Pues no te acostarás sin saber algo más como dice el refrán.

Soy Grethel González, ¡¡feliz martes!! Y ánimo con la vuelta de las vacaciones. 

 

Artistas relacionados

CADENA 100