#TintínATodoColor

Una nueva edición de Tintín en el País de los soviets llega a los quioscos.
#TintínATodoColor
#TintínATodoColor

Tiempo de lectura: 1’

¿Recuerdas la primera aventura de nuestro reportero de tebeo favorito? Pues, con motivo del 88º aniversario del lanzamiento de este primer ejemplar de Las aventuras de Tintín, publicado un 10 de enero de 1929, sale a la venta una nueva edición a color.

El personaje de Tintín nació de la pluma de Hergé en Le Petit Vingtième, el suplemento infantil y juvenil del periódico belga Le Vingtième Siècle.

Tintín en el País de los soviets, que versa sobre el viaje de Tintín y su perro Milú a Moscú, era la única entrega de la colección que aún no había sido publicada a color.

Dicho proceso de coloración del cómic ha durado dos años y medio, ya que se ha tratado de evocar la estética de las tiradas de la época y que el resultado final enriqueciese la labor de Hergé sin desvirtuarla.

Mientras esperamos que esta edición llegue a nuestros quioscos, se ha presentado este nuevo tebeo por todo lo alto de la mano de un ?Tintín? de carne y hueso, que ha viajado desde Midi hasta Schaerbeek en un tren caracterizado por entero con los protagonistas de las famosas historietas, acompañado por dos empleados del ferrocarril. A su llegada a Bruselas, ha sido recibido por las autoridades municipales y la viuda de Hergé, Fanny Rodwell.

¡En España te esperamos impacientes, amigo!

Si los pequeños no saben de qué va la historia, pueden inciarse con la peli y seguir con tus viejos ejemplares del reportero más famoso de los tebeos ;D.

Artistas relacionados

CADENA 100