El tierno gesto de un cirujano que opera a un peluche

Un nuevo modo de hacer felices a los más pequeños
El tierno gesto de un cirujano que opera a un peluche
El tierno gesto de un cirujano que opera a un peluche

Tiempo de lectura: 2’

Nos pasamos la vida de Instagram a Twitter, de Twitter a Facebook y ¿de allí? vuelta a empezar. Y cuando creemos haberlo visto todo aparece algo tan curioso y emotivo como lo que estás a punto de conocer.

¿Te acuerdas cuando de pequeño volar era columpiarse muy, muy rápido? ¿Que cuándo te metías debajo de una sábana nadie te podía ver? ¿Y qué me dices de cuando te ponías malito y te acurrucabas junto a tu peluche favorito para sentirte mejor? 

Esto no es nuevo para ti, ¿verdad? Ya que todos hemos tenido cierto apego hacía los peluches. Pero, ojito, porque te vas a quedar con la boca abierta cuando conozcas los efectos que tienen los peluches en los niños que están ingresados en el hospital.

Concretamente hablamos de un niño de ocho años que está hospitalizado en Nueva Escocia, Canadá, debido a una hidrocefalia tratada por el doctor McNeely, cirujano del centro de Salud IWK en Halifax.

Al parecer el pequeño estaba recuperándose en el hospital cuando un día le preguntó a su cirujano si podía intervenir a su peluche favorito, Little Baby, porque al igual que él no se encontraba nada bien. El doctor afirma en su cuenta de Twitter cómo reaccionó:

¿Cómo podría decir que no? 

El cirujano McNeely ha dejado constancia, con un tuit, del proceso de la cirugía que le hizo al peluche del pequeño. Y atención ahora, porque ha logrado más de 10.000 retuits en menos de una semana. 

El osito de peluche, Little Baby ha permanecido junto al pequeño recuperándose, como buenos amigos que son. Y lo curioso de esto es que aunque pueda parecer una pequeña acción, ha sido un gesto enorme que ha hecho que el pequeño se recupere antes, y tenga una actitud mucho más positiva y fuerte. ¡La mente es maravillosa y en los niños, más aún! ¡Bendita inocencia!

¿Recuerdas que cuando eras pequeño las cosas no solo te pasaban a ti, sino que también le pasaban a tus peluches y juguetes? Pues esto tiene una lógica científica, sí, sí. Recientemente la Universidad UV de Ámsterdam ha demostrado que:

El contacto entre niños y peluches tiene beneficios para la salud, y hasta puede ayudar a aliviar la angustia existencial. Estos peluches son conocidos como objetos de consuelo.


Y han concluido que:

Gracias a los peluches se crea un fuerte vínculo, entre el niño y el juguete y terminan por considerarlo prácticamente como otro miembro de la familia. 

Nunca dejamos de aprender de los más pequeños, y es que de ellos aprendemos que hacer el bien nos hace ser más felices. Sin duda, esta noticia nos demuestra que salvar la sonrisa de un niño te hace sentir la persona más afortunada del mundo.

Desde CADENA 100 ya sabes que siempre apostamos por apoyar causas solidarias y esta es, una maravillosa manera de entender el mundo de los más pequeños de la casa. ¡Un kilo de besos de parte de CADENA 100! ¡Feliz jueves a todos!

 

Artistas relacionados

CADENA 100