'Thriller' va de camino a la cuarentena

Hace más de 35 años... ¿Dónde estabas tú cuando estrenaron el mítico videoclip? 
'Thriller' cumple 35 años
'Thriller' cumple 35 años

Tiempo de lectura: 1’

Michael Jackson es y siempre será el rey del pop. Su obra maestra, sin duda alguna, fue 'Thriller' y marcó un antes y un después en la historia de la música y de cada uno de nosotros: ¿recuerdas dónde estabas cuando se estrenó el videoclip y como lo viviste? La canción que da título al disco más vendido de la historia es, también, el videoclip más espectacular que se había hecho hasta el momento.

 
 

'Thriller', el videoclip

 
 

El éxito de 'Thriller' traspasó la pantalla gracias al videoclip creado por John Landis que contaba en catorce minutos una historia de terror en la que no faltaba ni un detalle. La coreografía, el atrezzo y todos los elementos que conformaban esta pequeña historia marcaron a varias generaciones y sigue impactando a todos los que disfrutamos de la música de Michael Jackson. 

 

 

Algunos de los elementos que aparecen en el vídeo, además de todos los zombies que acompañan al rey del pop, también han creado leyenda. ¿A que recuerdas la chaqueta roja que llevaba Michael Jackson en el clip? Fue diseñada por la esposa del director del vídeo, Deborah Landis, y subastada en 2011 por 1.8 millones de dólares. 

 

Hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recordado dónde estábamos y como vivimos el estreno y, de paso, hemos hecho un repaso por esas canciones que nos daban miedito. Si quieres contarnos cuál era la canción que a ti te daba miedo, ¡escríbenos en Facebook! 

 

 

Artistas relacionados

CADENA 100