Desafía al Día más triste del año y sé muy feliz

Llenar tu casa de post-it con frases inspiradoras, saltar, cantar, bailar y gritar si te hace feliz. ¿Y por qué no?
GroupCreated with Sketch.

 Cantar para combatir el Blue Monday

GroupCreated with Sketch.

Matilde Fenoy

Coordinadora digital 

Tiempo de lectura: 2’

¡Ojo! Hoy es Blue Monday, sí. Y aunque nos pongamos la capa de ''no me afecta esas cosas'', al igual que se dice que una mentira repetida 100 veces al final acaba sonando a verdad, si pasamos el día recibiendo mensajes tristes, puede que acaben por afectándonos.

Por este motivo, vamos a hacer un repaso a cosas que nos puede ayudar a salir airosos de un día así. Primero, repetirnos que ''todo está en nuestra cabeza'' y hay que poner en foco siempre en lo positivo. ¿Imposibles? De eso nada, si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Y de este día vas a salir más feliz que nunca, vamos que hasta puedes hacer que el Blue Monday sea uno de los mejores días de tu vida.

El mejor desayuno de tu vida

Un buen desayuno nos cambia el día, dedícale más tiempo de lo normal. Pero si no puedes, ¡que no cunda el pánico! Date un capricho y cógete esa pieza de fruta que te encante, un dulce que te haga sonreír o prepárate las mejores tostadas.  

desayuno

 

Mensajes positivos: llena tu casa de 'pos-it'

Inspírate y regálate mensajes positivos. Aunque te parezca una perdida de tiempo, el hecho de hacerlo te saca una sonrisa. LLena tu nevera, tu agenda, los espejos de casa o lo que más veas durante el día, de pos-it con mensajes alegres. ¡Funciona! Pruébalo. 

possit

 

Prepara una súper playlist

No hace falta que sea muy larga, basta con que tengas a mano dos canciones de esas que te hacen bailar en cuanto las escuchas, de esas que te ponen de buen humor y la piel de gallina. Pero si quieres ahorrarte este proceso, sabes que en CADENA 100, tienes la mejor variedad musical de ayer y de hoy. Y nos hace muy feliz acompañarte cada día.

playlist

 

¿Es tan importante? RE-LA-TI-VI-ZA

¿Qué es tan importante para que nos cambie el día? Todo o casi todo en la vida tiene solución, lo que en lo cotidiano nos hace malgastar nuestro tiempo o energía y aún así nunca acaba de resolverse... ¡fuera! No tiene sentido darle a cosas cotidianas o rencillas del día a día, más importancia de la que tiene, porque segurante dentro de unos días, ya no existan.

relativizar

 

Si es necesario,date un capricho

Te lo mereces. Si el día de hoy nos vale para ponerlo de excusa y comprarnos eso que queremos pero que en un día normal no haríamos, ¡adelante! Darte un caprichito nos hace sentir bien. 

compras

 

Fomenta la ilusión

Tener metas en la vida nos proporciona felicidad. Todos soñamos despiertos, a veces incluso más que dormidos. Y, ¿quién puede cortarnos las alas? No tienen por qué ser objetivos enormes, basta con empezar por los más sencillos de conseguir: ver a esa persona que no veías desde hace mucho, llamar a tu amiga, decir 'te quiero', tomar ese café pendiente o empezar el libro que lleva semanas en tu mesita de noche. Por supuesto, también entrar las ilusiones grandes, todas las que con trabajo, voluntad y constancia pueden conseguirse. El caso es establecer pequeñas o grandes metas y crear tus propios proyectos de ilusión, las mismas que en el día día nos hace sentir muy vivos.

ilusion

 

No te retes, sácate la bandera blanca

Finalmente, si no consigues por tiempo o voluntad hacer algunas de lo antes tratado, al menos algo muy importante: date una tregua y no te retes. Bastantes cosas hay en la vida para quitarnos el sueño, como para en un día como hoy justificarnos para permitirnos bajar la guardia. Somos capaces de superar adversidades y conseguir que amanezca en las noches más oscuras. Todo tiene que ver con la confianza y la positividad. ¡Puedes! ¡Podemos! Siempre mirando hacia adelante.

bandera blanca

 

Relacionados

GroupCreated with Sketch.