¡Sumerge a tus hijos en la magia de la lectura!

Aficiona a tus hijos a la lectura con estos títulos
¡Sumerge a tus hijos en la magia de la lectura!
¡Sumerge a tus hijos en la magia de la lectura!

Tiempo de lectura: 2’

Hoy celebramos el día de la Biblioteca, impulsado gracias a la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. Un día perfecto para compartir en familia y poder inculcar el hábito de la lectura a los más pequeños de la casa.

Porque seguramente que hayas tenido más de un quebradero de cabeza buscando el libro perfecto y te hayas preguntado:

¿Qué libro le compro a mi hijo?

Hoy vamos a ayudarte a encontrar la mejor lectura para tu hijo. En primer lugar hay que tener en cuenta los gustos del pequeño de la casa, que pueden darnos más de una buena pista a la hora de acertar. 

Por eso trata siempre de observar y conversar con tu hijo para así conocer cuáles son sus intereses. Ellos valorarán esos detalles.

Trata dentro de la medida de lo posible, de elegir y ofrecerle historias donde el protagonista tenga la misma edad.

Aquí va una pequeña selección de títulos que personalmente nos encantan y que creo pueden ayudarte a simplificar la búsqueda:

El principito:

Un clásico sin precedentes que cuenta una de las historias más bonitas e inocentes, a la par que enriquecedoras que jamás podremos encontrar en la historia de la literatura.

La rosa, el zorro y los peculiares habitantes de los planetas por los que el principito se dejará caer en el transcurso de su viaje muestran las distintas facetas del ser humano.

Una lectura imprescindible para inculcar valores fundamentales sobre el viaje que es la vida.

El monstruo rosa:

Para los más chiquitines un libro que nunca suele fallar este cuento es infinito y es que cada vez que lo leas encontrarás una conclusión diferente.

Se trata de un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad.

De mayor quiero ser... feliz

Este se encuentra en el top 3 de libros infantiles más leídos, y tiene su porqué. Ya que aborda una gran variedad de temas a través de entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños.

Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los problemas y la empatía.

 ¡Feliz miércoles!Un kilo de besos de CADENA 100

CADENA 100