Spiderman vuelve a Cádiz

 Vuelve a trepar por las paredes del Hospital Puerta del Mar
GroupCreated with Sketch.
Spiderman vuelve a Cádiz
GroupCreated with Sketch.
Spiderman vuelve a Cádiz

Tiempo de lectura: 2’

Los niños del Hospital Puerta del Mar de Cádiz están de enhorabuena porque Spiderman ha vuelto a trepar por las paredes del centro. El hombre araña llevaba meses sin poder visitar a los pequeños hospitalizados porque la dirección del hospital le había denegado las visitas para garantizar la protección de menores. Sin embargo, este héroe no desistió y ha vuelto a lograr su objetivo: hacer más felices los días de estancia en el hospital de los pequeños.

Manuel Márquez es el nombre real de este Spiderman gaditano del que no se conoce su rostro, como sucede con los grandes súperheroes. Con tristeza tuvo que dejar de ir a realizar estas visitas hasta que se regularizase la situación que requería que se firmase un contrato de colaboración con alguna asociación. En este caso, la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido la que ha facilitado a Spiderman su labor de seguir haciendo felices a los niños, convirtiendo sus tareas de súperheroe en voluntariado. 

Spiderman trepa de nuevo

Su historia comenzó en Navidad, cuando acudió al hospital vestido de Papá Noel y, tras ver la reacción de los niños, buscó la manera de hacer perdurable esta acción durante todo el año. Mickey Mouse y Águila Roja fueron los primeros 'alter ego' que creó y, guiado por su amor a los personajes Marvel, decidió convertirse en Spiderman. 

Para hacerlo todavía más real y dado que Manuel mide dos metros, era difícil encontrar un traje que resultase creíble para los pequeños, que son auténticos expertos en la materia. Él consiguió hacerlo auténtico encargando un traje de Spiderman directamente hecho a medida desde Londres que le costó más de 900 euros. 

Su sentido arácnido seguro que le guía, como todo este tiempo, hacia los pequeños que más lo necesitan. Ahora, en esta nueva etapa como voluntario de la AECC seguro que Manuel - Spiderman - Márquez, sigue sacando una sonrisa a todos los niños del hospital gaditano.  

 

GroupCreated with Sketch.