El secreto de belleza de los suecos

Conoce lo qué es el "friluftsliv"
El secreto de belleza de los suecos
El secreto de belleza de los suecos

Tiempo de lectura: 2’

Los suecos lo tienen claro. Da igual si llueve o hace frío para hacer deporte al aire libre. Es más consideran que es beneficioso para el cuerpo y el alma. 

Uno de los pioneros en practicar actividades al aire libre cuando las condiciones meteorológicas no son muy allá, fue  el literato noruego Henrik Ibsen quién describe en su poema "en las alturas" a un hombre que se adentra en el desierto en busca de silencio y paz para aclarar sus pensamientos.

El mantra de Ibsen se conoce como "filuftsliv", y lo usa según el autor para que:

Mis pensamientos estén en comunión con la naturaleza y la vida al aire libre ya que conduce al ser humano a la paz interior y al equilibrio emocional.

La expresión significa literalmente "vida al aire libre". Y su filosofía, es cuanto menos llamativa y profunda y la verdad es que sigue aplicándose como una máxima en tierras escandinavas. Aunque el concepto se adapta a los tiempos modernos convirtiéndose en un sanísimo estilo de vida que apuesta por el deporte al aire libre, sin gimnasio.

Los nórdicos apuestan por practicar todo tipo de deportes al aire libre como: el running, rutas en bicicleta, senderismo, alpinismo, esquí y cualquier deporte de invierno.

De hecho muchas empresas empresas escandinavas incentivan a sus empleados a pasar más tiempo al aire libre en horas de trabajo. Aunque nadie está obligado a hacer ejercicio, pero la mayoría del personal lo practica.

Los datos son sorprendentes y es que las estadísticas suecas confirman que la cantidad de tiempo que los jóvenes pasan al aire libre bajó ligeramente en las últimas tres décadas. Alrededor de un 25% de ellos disfruta ahora del campo o del bosque al menos una vez a la semana, en comparación con el 29% de principios de los 80.

Desde CADENA 100 como siempre apoyamos esta iniciativa, aunque si te somos sinceros nos ha entrado un poco de frío solo de pensarlo. Aunque como todo es adaptarse.

Por cierto si te animas a practicarlo cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales. ¡Queremos conocer tu rutina al aire libre!

¡A por el jueves!

Un kilo de besos de CADENA 100.

Artistas relacionados

CADENA 100