¿Sabes qué es tinnitus? Quizás lo sufras y no lo sabías...

A día de hoy muchos cantantes, presentadores de TV y actores, lo padecen.
¿Sabes qué es tinnitus? Quizás lo sufras y no lo sabías...
¿Sabes qué es tinnitus? Quizás lo sufras y no lo sabías...
¿Sabes qué es tinnitus? Quizás lo sufras y no lo sabías...
¿Sabes qué es tinnitus? Quizás lo sufras y no lo sabías...

Tiempo de lectura: 2’

Los tinnitus o pitidos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Vamos los zumbidos de toda la vida. Es posible que te haya ocurrido, cuando has estado en un concierto, viendo fuegos artificiales o te has ido de fiesta y te has puesto al lado del altavoz. Lógicamente, deberían de desaparecer al cabo de unas horas, aunque no siempre será así, y tendrás: tinnitus.

La cifra es bastante importante, y es que más de 4 millones de españoles escuchan constantemente un pitido, ya sea en un oído o en los dos. Esto es un problema muy serio, ya que hace que no puedas dormir tus horas correspondientes.

¡Ojo! También pueden aparecer por infecciones del oído, algunos procesos vasculares y/o metabólicos como la hipertensión o la arteriosclerosis, o algunos tumores benignos del oído. Por tanto, cuidemos nuestros oídos, por favor.

Hay famosos que lo están sufriendo en estos momentos:

Carme Chaparro, presentadora de TV, reveló hace meses que sufre una patología en el oído que le hace tener mareos y vértigos. Además del dichoso pitido que ha tenido que aprender a vivir con ello.

Santiago Segura, actor, guionista y director de cine habla de tinnitus con bastante humor, reconoce que es muy molesto, y que afecta a su estado anímico, suele estar bastante irritable. Lleva con esos pitidos, 6 años, la causa fue una sordera súbita.

Noel Gallagher, guitarrista y vocalista de Oasis, reconoció que se encontraba muy mal por las noches con un zumbido que no se iba de su oído, hasta que le detectaron tinnitus.

Chris Martin de Coldplay dijo: "Desgraciadamente, cuidar de los oídos es algo que uno no piensa hasta que tiene un problema. Me hubiera gustado haberlo tenido en cuenta antes". Aseguró, que hay noches muy duras, por los pitidos que son muy incómodos.

Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers, relata: "Aquella noche fue el comienzo de mi batalla con el tinnitus. Chad y yo nos abrazamos en el camerino y nos dimos cuenta de que nuestros oídos estaban pitando. Desde ese día sufro tinnitus".

Soy Sergio Blázquez y por si acaso, mañana iré a revisarme los oídos...

 

 

 

Artistas relacionados