¡Requetelista!

Tiene tres años y un cociente intelectual superior al de Einstein
¡Requetelista!
¡Requetelista!

Tiempo de lectura: 1’

Tiene nombre de personaje literario pero, a diferencia de la de Shakespeare,  su único "drama" es ser más lista que el resto, pero mucho más. Con tan sólo 3 años, Ophelia Morgan-Dew, se ha convertido en la niña más lista de toda Gran Bretaña y es que su cociente intelectual es de 171, muy por encima del de Albert Einstein que tenía 160. Ophelia empezó a dar señales de su gran inteligencia cuando con 8 meses pronunció su primera palabra y al entrar en preescolar ya era capaz de deletrear su nombre. Por no hablar de lo rápido que aprendió los números, colores y el abecedario.

Sus padres dicen que, como cualquier niño, es muy inquieta, que le encanta air al parque a jugar con sus primos, el ordenador y leer, claro que en su caso lo hace de una manera más avanzada que los niños de su edad, ya que tiene más del doble de capacidad intelectual que ellos. Están muy orgullosos de su hija pero, como a cualquier padre, lo que les preocupa es que esté sana y feliz. A partir de ahí todo lo que venga lo consideran un regalo. 

 

 

 

Ophelia se ha convertido en el miembro más joven de MENSA, una asociación internacional de superdotados. Es evidente que es especial, pero ojalá disfrute de cada una de las etapas de su vida como le corresponde y que ulilice esa gran inteligencia para ser lo más feliz posible.

Buenas tardes, soy Marta Docampo y te acompaño en CADENA 100 con la mejor variedad musical. ¡GRAN TARDE DE MARTES!

 

CADENA 100