La receta para criar mejor a tus hijos

Si quieres que tus niños sean más creativos, curiosos y sanos presta atención al último informe de la Academia Estadounidense de Pediatría
La receta para criar mejor a tus hijos
La receta para criar mejor a tus hijos

Tiempo de lectura: 1’

¡Buenas tardes! Soy Almudena Navarro.

En muchas ocasiones te habrás planteado cual es la mejor manera de educar a tus hijos. Además, todos queremos que nuestros niños sean los más guapos, sanos e inteligentes, ¿A que sí?

Pues para ello, es importante que leas atentamente algunas de las claves que nos da un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Entre otras cosas, la AAP destaca la importancia de una "receta para jugar".

Este estudio, que es una actualización de uno de 2007, explica la importancia del juego para desarrollar mejor las "habilidades socioemocionales, cognitivas, lingüísticas y de autorregulación", así como su capacidad para controlar el estrés y formar y mejorar las relaciones con las demás personas.

Según el informe, "ni los padres, ni los colegios deben restarle importancia a jugar con los niños".

Además, este estudio asegura que el juego diario de los niños puede hacer que "los niños sean creativos, curiosos y más sanos, con habilidades del siglo XXI".

Es importante el recreo y las relaciones interpersonales para que los niños se desarrollen mejor, aunque algunas aplicaciones también pueden ayudarles a desarrollar sus capacidades cognitivas. Eso sí, sin sustituir el contacto con las demás personas.

La Academia también recomienda un aprendizaje más lúdico junto a sus padres, o "dejar que los niños tomen la iniciativa y sigan su propia curiosidad".

El informe llega a esta conclusión: "Jugar ayuda a los niños a aprender el lenguaje, las matemáticas, las habilidades sociales, y reduce el estrés. Jugar es importante tanto para los niños como para sus padres, ya que compartir momentos felices juntos solo puede mejorar su relación".

Así pues, toma conciencia de lo importante que es el juego en la vida de tus hijos y juega con ellos.

¡Feliz fin de semana!

CADENA 100