Rafa Nadal vuelve a ganar en Roland Garros.

El tenista ha ganado su 11º título esta tarde.
Rafa Nadal vuelve a ganar en Roland Garros.
Rafa Nadal vuelve a ganar en Roland Garros.

Tiempo de lectura: 2’

La leyenda de Rafa Nadal continua y sigue creciendo. El tenista, ha ganado esta domingo un nuevo título, el undécimo, ante Dominic Thiem, en Roland Garros, París.. Sin duda, otra final que quedará para la posteridad (6-4, 6-3 y 6-2) y que le reafirma como número uno mundial.

La verdad es que a Rafa hay que agradecerle algo muy importante: ha conseguido acercar el deporte a gente que no lo practica y que, incluso, ni siquiera le presta atención. Así, nos ha tenido pendientes del resultado del partido hasta el final, con toda la emoción que eso significa.

Rafa nos encanta; seguimos sus partidos, sus torneos, sus apariciones en los medios, sus declaraciones y hasta sus comentarios y fotos en las redes sociales. Todos sus movimientos tienen repercusión a pesar de la timidez innata del tenista.

En este momento, son muchísimos los que alaban sus maneras, su energía extraordinaria y su poder de concentración tras esta victoria... pero también hablan de su "renacimiento". Los expertos dicen que, junto a Carlos Moyá, su nuevo entrenador, Rafa ha conseguido reinventarse mentalmente y encontrar su mejor versión; la que le ha llevado a convertirse en el rey indiscutible de la "tierra batida", engrandeciendo la leyenda con un título tras otro ante un público, a veces, no muy entregado.

No es una divinidad ni un ser de otro mundo, es un ser humano magnífico del que toda España debemos sentirnos orgullosos.

Precisamente, esa "Marca España" aparece en lugares insospechados gracias a él. Por ello, Rafa es todo un ídolo de masas, una persona querida por todos y todo un "orgullo nacional" que debemos cuidar. Está claro que, para él, el apoyo de "todos" es fundamental.

Desde CADENA100, quiero rendirle un pequeño homenaje en nombre de todo el equipo, agradeciéndole tantas alegrías y este nuevo triunfo, en uno de los torneos más legendarios e icónicos del mundo. Saludos de Ana Méndez. ¡Gracias Rafa!

 

 

Artistas relacionados

CADENA 100