¡Quiero roscón! .

Cada año hay más variedades para elegir.
¡Quiero roscón! .
¡Quiero roscón! .

Tiempo de lectura: 2’

No me digas que no se te hace la boca, agua. 

La llegada de los Reyes Magos marca una de nuestras tradiciones más arraigadas y preferidas: el Roscón, que reúne a la familia en torno a la mesa para disfrutarlo y que pone el broche de oro a la época navideña...

Un pedazo de roscón de merienda, de cena, con café, chocolate, sólo... es toda una delicia en estas fechas.

Además, teniendo en cuenta la gran variedad de recetas que existen y las enormes posibilidades que ofrece, el Roscón de Reyes es una opción perfecta para todos los gustos. Con él recibimos a los magos de oriente que ya están entre nosotros. Una costumbre de lo más dulce y apetecible que esperemos no se pierda con los años.

El más solicitado de todos es el tradicional, con o sin relleno. Se rellena de nata, crema pastelera, trufa, fresa, batata, cabello de ángel... Cada día hay más opciones y la cosa va en los gustos de cada uno.

«En Reyes triunfa la receta tradicional: seco, sin rellenos ni cubiertas de chocolate, con azucar y frutas confitadas».

Tambien se elaboran con masa de chocolate, integrales, sin gluten, sin lactosa, de hojaldre e incluso, individuales; todo tipo de combinaciones también para los amantes de los sabores más arriesgados: infusión de especias, frutas tropicales, con crema de cacahuete, con licor, ron añejo, jengibre... etc. Sea como sea, lo fundamental es su dulzor y el aroma de azahar tan característico que hace de él un postre único.

Éstos, son solo algunos de los tipos de roscón de reyes que puedes degustar con tu familia y amigos. Cualquiera de ellos es una opción perfecta para pasar un buen rato y disfrutar de un día tan especial esperando a ver quien descubre la sorpresa, que no puede faltar en ningún roscón.

Espero que lo disfrutes y que los Reyes se porten bien contigo y los tuyos. Saludos de Ana Méndez. Felices Reyes desde CADENA100.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CADENA 100