Se queda sin atar en la primera experiencia en vuelo en ala delta

Mira lo que pasó
GroupCreated with Sketch.
Se queda sin atar en la primera experiencia en vuelo en ala delta
GroupCreated with Sketch.
Se queda sin atar en la primera experiencia en vuelo en ala delta

Tiempo de lectura: 2’

Cuántas veces hemos ido a otro país y allí nos atrevemos a hacer cosas nuevas, que en nuestra ciudad jamás nos atreveríamos.

No sabemos si es por la adrenalina, por desconectar de los problemas y sentirnos más libres... pero nos convertimos en otras personas más atrevidas.

Eso le pasó a Gursk3, un turista que viajó a Suiza y decidió en su primer día de vacaciones estrenarse en un deporte extremo como es el ala delta. Quería conocer ese país desde otra perspectiva y qué mejor que probar algo que siempre le había llamado la atención. Así que se llevó su cámara, porque es youtuber, y contrató una excursión que casi le cuesta la vida.

Ahora ya está fuera del hospital y se lo toma con humor pero como puedes ver en el vídeo, él mismo advierte que las imágenes pueden ser ?perturbadoras? para el espectador, y también para su mujer.

En principio iba a ser un vuelo normal, y lo hubiera sido si él hubiera estado atado, bien atado al instructor de vuelo. Pero todo se complica cuando la experiencia empieza, y al alzar el vuelo Gursk3 se da cuenta que está completamente suelto. Que solo se sostiene gracias a la fuerza con la que él se agarra a la barra del ala delta, y las cuerdas no le sujetan por ningún lado.

El hombre, aunque no te lo creas, se pasa 2 minutos 14 segundos aferrándose al metal mientras el piloto intenta sortear los árboles, con bastante pericia, hasta que encuentra un lugar llano donde aterrizar con seguridad. En algunos momentos incluso el instructor lo hace con una sola mano mientras intenta sostener al turista con la otra y ayudarle a agarrarse.

Cuando ve que está por fin cerca del suelo se suelta con determinación y termina en el hospital. Por suerte solo tiene una fractura de radio distal fragmentada en su muñeca, que le ha hecho pasar por el quirófano y que le tengan que poner una placa de titanio, y el bíceps izquierdo desgarrado.

Y como hay gente ?masoca? o que el miedo no puede con ellos, ha dicho con humor al terminar su vídeo desde el hospital: ?Voy a probar el ala delta de nuevo porque no pude disfrutar de mi primer vuelo?.

¿Tú te atreverías a repetir una experiencia así, o te olvidarías por completo?

Yo creo que no querría ver un ala delta ni en pintura... ¡¡Feliz jueves!!

 

Artistas relacionados

GroupCreated with Sketch.