Propósitos inteligentes para 2019

Cinco claves para cumplir tus propósitos
Propósitos inteligentes para 2019
Propósitos inteligentes para 2019
Propósitos inteligentes para 2019
Propósitos inteligentes para 2019

Tiempo de lectura: 2’

Vamos, es el momento. Todos sabemos que el 1 de enero no es el mejor día para ponerse a cumplir propósitos de año nuevo porque, precisamente, es Año Nuevo. Si queremos que este sea el año para cumplir nuestros propósitos e intenciones debemos ser, en primer lugar, realistas. ¿Sabes cómo conseguirlo? 

Los estudios revelan que los propósitos de año nuevo más comunes son bastante similares entre todos nosotros y, normalmente, van cargados de buenas y saludables intenciones. Este es el top 5 de los propósitos de año nuevo más anhelados:

  1. Perder peso
  2. Hacer más ejercicio
  3. Dejar de fumar
  4. Cambiar de empleo
  5. Ahorrar

Además de estos, se incluyen los deseos de ocio entre los que triunfa viajar más. Si lo piensas bien, muchos pueden estar relacionados entre sí ya que si tu cumples tu objetivo de dejar de fumar estarás ahorrando y, por lo tanto, podrás viajar más. Visto así parece sencillo, ¿verdad? Pero hay algunos trucos para conseguir cumplir los propósitos y se engloban todos bajo el acrónimo 'SMART'. Este término viene acuñado por los expertos en finanzas que lo desglosan así:

S - Specific. Específico, concreto... Detalla bien tu objetivo y cuanto más concreto sea, mejor. Tienes que dejar bien clara cuál es la meta a alcanzar para poder visualizarla perfectamente.

M - Measurable. Medible. Por ejemplo, si tu objetivo es hacer más deporte márcate una meta en kilómetros, tiempos... Hazlo tangible y medible, el resultado será más fácl de ver.

A - Achievable. Alcanzable. Sé realista: si hoy no corres ni 100 metros es probable que no alcances una maratón en un mes. Pasito a pasito.

R - Relevant. Si quieres que algo se convierta en rutina ese 'algo' debe ser importante para ti y para lo que deseas lograr. Si no lo es... despídete de tu propósito.

T - Time-bound. Márcate un tiempo para cumplir lo que deseas. Eso sí, que sea real. No puedes convertirte en deportista de élite de la noche a la mañana pero cada pequeño hábito que marques día tras día será un paso más para acercarte a tu meta.

Y si todavía no tienes claro qué quieres lograr este año aún estás a tiempo, no te preocupes, todo gran camino empieza con un pequeño pasito. El primero es ponerlo por escrito, ¡coge papel y boli y a por 2019! 

 

Artistas relacionados