Pokémon y prehistoria

Encuentran en los canales de Ámsterdam objetos de hace miles de años
Pokémon y prehistoria
Pokémon y prehistoria

Tiempo de lectura: 2’

En 2003 empezaron en Ámsterdam las obras para construir una nueva línea de metro para la que se necesitaba limpiar una parte del río. Tocaba limpiar los canales y eso dio lugar a encontrar un montón de objetos que habían ido cayendo (no sabemos si con intención o sin ella) al fondo del río. ¿Qué cantidad de objetos se pueden haber extraído después de tantos años de historia? Más de 700.000 objetos han aparecido y hay absolutamente de todo entre todo lo rescatado. 

Desde la Edad Media hasta Pokémon

"Below the surface" (Bajo la superficie) es el nombre de la web en la que se pueden ver todos estos objetos extraídos del fondo de los canales y es sorprendente la cantidad de cosas que se han extraído. La web muestra los objetos clasificados en una línea temporal que podríamos entender hasta como una evolución de la humanidad. Flechas de la Edad Media, cerámicas, canicas... y tazos de Pokémon. No hay momento histórico que haya escapado de perderse entre las aguas de los canales. 

Aquí puedes ver algunos de los objetos más recientes que se han encontrado: 

Entrando en la ficha de cada objeto podemos observar una descripción detallada de qué es, cuánto pesa y cuál es su procedencia. Los más recientes son de 2005 y los más antiguos son dignos de estar en un museo ya que suman miles de años.

Está previsto que estos objetos se expongan en una estación de Metro que se inaugurará el próximo 22 de julio y allí se podrá ver una muestra de los "tesoros" seleccionados de todos los que se han extraído del fondo de los canales. Monedas, piezas de oro, fósiles animales... y tazos de Pokémon. Sin duda, es una muestra curiosa de cómo ha sido la evolución histórica de la ciudad de Ámsterdam y sus habitantes y visitantes. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos sorprendido mucho con esta noticia y hemos pensado en todas esas cosas raras que nos hemos llegado a encontrar. ¿Te ha pasado a ti? ¿Qué es lo más raro que te has encontrado? 

 

Artistas relacionados

CADENA 100