Podemos engordar hasta 5 kilos por el mundial de futbol.

Si, como lo estás leyendo. Hasta 5 kilos podemos ganar en menos de un mes si no tenemos cuidado.
Podemos engordar hasta 5 kilos por el mundial de futbol.
Podemos engordar hasta 5 kilos por el mundial de futbol.

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que esta escena te suena: hoy es día de partido por el mundial de futbol, por lo que llegas a casa y tú, solo o sola o acompañado de tu pareja os preparáis para tan importante acontecimiento. Es el momento de colocar bien los cojines en el sofá, comprobar que los refrescos o la cervecita esté suficientemente fría para aguantar los 90 minutos de partido (más las prórrogas si las hubiera) y algo de picar para ir aguantando los nervios. es esto algo familiar para ti, ¿verdad? Pues si es así, mucho cuidadito, porque esto nos puede dar algún que otro disgusto al acabar el mundial de futbol.

Disgusto en forma de unos cuantos kilitos de más. Y es que estos últimos pasos poder decidir si al cabo del mes que dura el mundial hemos cogido hasta 5 kilos o no.

Si, si, como lo oyes. Es solo 30 días de futbol podemos engordar hasta 5 kilos.

Según un estudio, esto es debido a que SOLO en el tiempo que dura un partido (entre 90 y 120 minutos en el peor de los casos) podemos meternos al cuerpo entre 300 y 2500 calorías.

Para que te hagas una idea, la ingesta por día de un solo día por persona no debería superar las 2000 calorías, y podemos sobrepasarlas solo en el tiempo que dura un partido de futbol.

Los nervios y las emociones durante cada encuentro hacen que comamos de forma compulsiva y descontrolada, sin prestar mucha atención a lo que ingerimos ni en qué cantidad.

Te dejo algunos de los alimentos y bebidas más comunes durante los partidos de futbol para que si te atreves, hagas cuentas de cuanto te metes al cuerpo y puedes controlarlo mejor.

Cerveza: 150 kcal por 350ml

Refrescos: 130kcal por 330 ml

Copas: 300kcal

Patatas fritas: 30gr son unas 160 kcal

Aceitunas: 20 gr son unas 23kcal

Frutos secos: 100gr son 500 kcal

Hamburguesa: en torno a 650 kcal

Pizza: unas 550 kcal

Rollito de primavera y arroz 3 delicias: hasta 700kcal

Feliz tarde, soy Dani Vara.

Artistas relacionados

CADENA 100