#ParchísChísChís

Después de OT El Reencuentro llega Parchís el Documental. ¿A que tienes ganas de verlo?
#ParchísChísChís
#ParchísChísChís

Tiempo de lectura: 2’

Buenos días, soy Antonio Hueso y ya estoy preparado para acompañarte durante toda la mañana de este viernes 23 de junio. Hoy es la noche de San Juan, así que espero que hagas tus rituales para conseguir todo aquello que te propongas. Desde CADENA 100 te traigo La mejor variedad musical.

¿Te acuerdas del grupo infantil "Parchís" que tantos momentos bonitos nos ha regalado en nuestra infancia? La banda nacía en 1979 después de un casting bastante multitudinario donde se buscaban niños que supieran cantar y bailar. Sin duda, en aquella época, se convirtieron en un fenómeno de masas y les rodeaban niños y jóvenes que enfurencían por verles y asistir a todos sus conciertos. Para que te hagas una idea de lo alto que llegaron, te cuento que actuaron en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York. Llegaron a hacer hasta varias películas. La que recuerdo con mucho cariño es : "La guerra de los Niños" que aparecía el perro Supermán y no tenía un final muy bueno en la película... ¡Imagínate la de lágrimas que solté!

 

La banda infantil se disolvió en 1992 después de varios cambios en su formación pero todos recordamos a los niños que comenzaron con el proyecto y que son las caras más reconocibles del grupo: Tino, Yolanda, Gemma, Frank y David.

La buena noticia es que el año que viene (a finales de 2018) se cumplen 40 años de la formación de la banda y se está preparando un documental sobre este grupo barcelonés. El proyecto estará capitaneado por Daniel Arasanz, director de varios documentales y con el guión de Richard Royuela. Los miembros originales de la banda han dado su apoyo a este documental y ellos serán los encargados de contar en primera persona cómo vivieron aquellos años de éxito musical. Anécdotas, reflexiones y momentos irrepetibles que volveremos a vivir gracias a un documental que se está gestando y que llegará a las pantallas dentro de unos meses.

Buena noticia para desearte feliz fin de semana.

Artistas relacionados

CADENA 100