¿Pagar por probar?

La nueva medida para luchar contra el showrooming
¿Pagar por probar?
¿Pagar por probar?

Tiempo de lectura: 2’

Pagar por probarte una prenda en el probador. ¿Te imaginas? Es la nueva medida que quiere implantar la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, María del Pilar del Olmo. Según ella, aplicar una tasa al probador evitaría que los clientes acudan a las tiendas a probarse ropa que luego acabarán comprando por internet más barata.

Hay que "cobrar por probarse (ropa) en las tiendas. Sino, la gente lo compra después en las grandes compañías que venden en internet"

Se trata de algo sencillo: Me pruebo una prenda de ropa, me gusta, pero busco por Internet desde el propio móvil, si puedo conseguir la misma prenda a mejor precio. Esto se conoce actualmente como "Showrooming" y lo hacen sobretodo las influencers o loas que están dispuestas a serlo en un futuro. Entran al local, miran, tocan, buscan el precio en la etiqueta y se lo dejan bien apuntadito en el móvil para luego más tarde ir a la captura del mejor precio pero por internet. Esto, que está afectando al comercio local y a las tiendas de ropa "de toda la vida" está haciendo que se conviertan en un gran escaparate sin beneficio. 

Es tal la polémica que hay sobre este tema, que hasta personajes públicos como Andreu Buenafuente han bromeado sobre la nueva propuesta. En el inicio de uno de sus monólogos decía: "Se ve que hay gente que se la prueba en la tienda y luego dice que no le va bien. Pero le va bien. Gente muy mala, muy mala. Terroristas. Y luego lo compran por internet [...] Ya solo falta que si te queda bien te cobren de más. Y verás a la gente con la ropa mal, como saliendo de un accidente"

Esto de pagar por entrar en una tienda a probarse ropa, no sé si te recuerda a la propuesta que hizo otro gremio.. El de la hosteleria. A los restaurantes les está rondando la idea de cobrar una "paga y señal" por reservar una mesa. Pero de momento son sólo eso, propuestas, ya veremos cómo termina todo esto..

Soy Alba Vizcaíno y ya estoy contigo en CADENA 100 :) ¡Buen día!

Artistas relacionados

CADENA 100