Nuevo viaje del Titanic

La segunda versión del barco ya tiene fecha
Nuevo viaje del Titanic
Nuevo viaje del Titanic

Tiempo de lectura: 2’

Sabiendo como sabemos cómo terminó la historia del famoso Titanic, el mítico barco que chocó contra un iceberg y se hundió hace algo más de un siglo....¿Te atreverías a subirte en un barco que se llama igual, aunque construido en nuestros días?

Si la respuesta es sí, estás de enhorabuena porque se va a crear una copia exacta del que se hundió en el Atlántico hace 110 años. El Atlático se tragó el Titanic la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York, pero en realidad el barco nunca murió del todo. A lo largo de este siglo, su historia ha renacido infatigable, y más con la mítica película que tantas veces habremos visto y que ha ayudado a mantener esta historia en nuestra memoria. 

Lo va a construir China, tendrá 2.400 pasajeros y 900 personas conformarán la tripulación. 

"Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, brindando a los pasajeros un barco que lucirá los mismos interiores y el diseño original", ha asegurado Palmer, inversor de este proyecto, empresario y expolítico australiano convertido en multimillonario gracias a sus inversiones en hierro, níquel y carbón. 

Este proyecto estaba en marcha hace años pero en el 2016 tuvo que suspenderse y ahora sí que sí, una réplica está en construcción y en el año 2022 realizará un viaje emblemático de dos semanas entre Southhampton y Nueva York. Exactamente el mismo que tenía que haber realizado el original.

Según el Mirror, el Titanic II, que así se va a llamar, será mucho más seguro que el original y con la tecnología de la navegación actual. Contará también con suficientes botes salvavidas y funcionará con diésel.

 

Está claro que este viaje no es apto para supersticiosos... Pero para el resto seguro que es toda una experiencia, incluso, de película. 

¡¡Feliz jueves!!

CADENA 100