Nuevas palabras en la RAE

La Real Academia Española ha incluido en su edición digital del diccionario nuevas palabras
Nuevas palabras en la RAE
Nuevas palabras en la RAE

Tiempo de lectura: 2’

El director de La Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva y la académica directora del Diccionario de la Lengua Española (DLE), Paz Battaner, han anunciado que van a haber un total de 2451 modificaciones respecto a su última versión digital fechada en diciembre de 2017. Esta nueva actualización, que recoge las modificaciones aprobadas por todas las academias que forman la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) hasta diciembre de 2018, tendrá la consideración de versión electrónica 23.2. 

En total, se han incorporado este año al diccionario en línea de la RAE un total de 2.451 modificaciones de las que 748 son adiciones, 1.680 enmiendas y 23 supresiones, frente a los 3.345 cambios producidos el pasado año, un descenso que, según Villanueva, se debe a que en diciembre de 2017 se presentaron las modificaciones de dos años de trabajo de los académicos. 

Algunas de las palabras que podrás encontrarte en el diccionario son "escrache", "meme" "sororidad" "viagra" "humo" aunque también, han dado lugar a anglicismos puros como "feedback", pero esta deberá ser escrita en cursiva. Entre los tecnicismos, ha explicado Battaner, aparece ISO referida al sistema de regulación de calidad, y, entre los americanismos ha destacado la palabra "ñeco", para referirse a una persona que ha perdido un brazo o una mano.

Estos cambios únicamente los verás en el dicccionario digital, al menos por ahora, ya que en la versión impresa del diccionario de la RAE no se han incorporado. Los académicos dicen que en la actualidad son más las personas que hacen sus consultas al diccionario en linea, que al tradicional. Como curiosidad, han informado también cuales son las palabras que más se han buscado y con más de un millón de consultas, han resultado ser "haber" e "ir". ¿La razón? Para saber cómo se escriben.
¡Por cierto! En esta nueva actualización, el director Darío Villanueva ha querido aclarar que es una "leyenda urbana" que la RAE acepte "cocreta" y ha garantizado que nunca lo hará. 

Soy Alba Vizcaíno y espero que pases unas Fiestas estupendas. 100 Besotes.

 

Artistas relacionados

CADENA 100