Nuevas palabras admitidas por la RAE

La Real Academia Española admite palabras que puede que te sorprendan.
GroupCreated with Sketch.
Nuevas palabras admitidas por la RAE
GroupCreated with Sketch.
Nuevas palabras admitidas por la RAE
GroupCreated with Sketch.
Nuevas palabras admitidas por la RAE

Tiempo de lectura: 2’

Buenos días, llegamos al miércoles en CADENA 100 con una buena sonrisa. Soy Antonio Hueso y hasta las 2, la 1 en Canarias te acompaño con La mejor variedad musical.

Hoy vamos a jugar a las palabras. Bueno, pensándolo hay muchos juegos de palabras: el Scrabble, los crucigramas, las sopas de letras, el concurso "Cifras y letras", o el que presentaba Ramoncín "El lingo" ¿te acuerdas? Pero no, no vamos a hablar de estos juegos de mesa sino de las palabras en sí. Las palabras que la Real Academia Española ha aceptado después de que todos las utilicemos debido a los avances tecnológicos y sociales que nos hemos visto metidos en los últimos años. Hay muchas que ya forman parte de nuestro día a día y te voy a hacer una lista de aquellas que ya aparecen en el diccionario:

  • Fanes: Sí, lo correcto hace unos años era decir Fans, pero ya es correcto el plural de esta forma. Para Fanes los que tienen los chicos de Operación Triunfo, por ejemplo. O Pablo Alborán, o Pablo López, o Malú.
  • Guasapear: Todos lo hacemos desde hace unos cuantos años. Y ahora lo podemos decir de esta forma tan coloquial y divertida.
  • Caraanchoa: Después de hacerse conocida gracias a un Youtube al que no le salió bien la broma, la Real Academia Española lo admiten en el diccionario como también lo han hecho con otras partes el cuerpo: caraculo, pelopincho o pecholobo.
  • Imprimido: Todos en alguna ocasión hemos tenido duda entre decir Impreso o decir Imprimido y al final optamos por la primera que parece que es menos cateto. Pues que sepas que decir Imprimido no tiene nada de malo y además ya está aceptado también.
  • Óscares: Si eres un artista del cine y no tienes uno, sino varios Óscars, que sepas que lo correcto es decir Óscares. Eso sí, según la RAE si lo utilizamos como una palabra del español. Para el nombre propio de los premios se recomienda emplear el nombre propio inglés y mantenerlo sin el plural.

¡Pasa buen miércoles! Nos volvemos a encontrar mañana a la misma hora y en el mismo sitio.

GroupCreated with Sketch.