Nueva reedición de Grease con un beso inédito

La película celebra sus 40 años con un beso extra entre Danny Zuko y Sandy.
Nueva reedición de Grease con un beso inédito
Nueva reedición de Grease con un beso inédito

Tiempo de lectura: 2’

Buenos días, soy Antonio Hueso y como cada mañana te doy la bienvenida desde CADENA 100 con La mejor variedad musical. De 11 a 2 de la tarde, hora menos en Canarias, te acompaño con el mejor entretenimiento para tu jornada de trabajo.

Hay una película mítica de nuestra vida que cumple 40 años. Cuatro décadas han pasado desde que John Travolta y Olivia Newton John interpretaran a los dos personajes, me atrevería a decir, más importantes de sus carreras cinematográficas. Una historia de amor de verano con la banda sonora más reconocible de la música. El largometraje se sigue emitiendo continuamente en televisión y sigue cosechando grandes éxitos de audiencia. Al igual que sus canciones. No hay fin de curso que se precie en el que no se interpreten sus temas más conocidos para despedir un año de estudios. ¿Quién no se ha disfrazado de Denny Zuko o Sandy para algún carnaval o fiesta de disfraces? Sin duda, son personajes que han marcado una época y que ahora con este aniversario están más de actualidad que nunca.

La película se estrenó en Estados Unidos un 16 de junio de 1978 y ahora para celebrar su aniversario llueven los homenajes y las celebraciones. Gracias a la reedición de la película vuelven la gomina, los tupés y el autocine (que tanto nos gusta) a nuestras vidas. Sony Pictures ha decidido lanzar una edición especial de la película (en 4K UhD + Blu-ray y otra limitada en caja metálica), restaurada y con mucho material inédito entre los que incluyen títulos de crédito alternativos y un nuevo final. Un final que no cambia mucho la historia pero es una secuencia bonita que, seguro, a todos los seguidores y fans va a hacer mucha ilusión: mientras Danny y Sandy se marchan volando en el coche se dan un beso de película (nunca mejor dicho). La escena se ha recuperado en blanco y negro, se ha mandado colorear y ahora es cuando la vemos por primera vez. Es curioso porque ni el director recuerda por qué finalmente no se incluyó en la versión definitiva de la película. Pasa un feliz martes.

CADENA 100