Nuestros juegos de mesa favoritos 

Javi, Mar, Jimeno y Fernando te recomiendan algunos de sus juegos de mesa favoritos
Nuestros juegos de mesa favoritos 
Nuestros juegos de mesa favoritos 

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! todos los días hablamos de infinidad de cosas y novedades, estamos informados... ¡pero siempre hay tiempo para la diversión! Los juegos de mesa son una de nuestras debilidades porque son símbolo de muchas cosas que nos hacen felices: ocio, diversión, amigos, familia y una mesa (en la que, imaginamos, ¡habrá comida!). Esta mañana hemos estado hablando en el estudio de juegos de mesa que nos han gustado y queríamos compartir con vosotros algunos de los que más nos divierten.

Uno de los juegos más desconocidos para el equipo pero en el que podemos jugar todos es el Black Stories, del que nos ha hablado Javi Nieves. Se trata de un juego en el que tendremos que resolver misterios y enigmas gracias a nuestra imaginación y haciendo uso de nuestras dotes de detectives. Un caso por resolver y solo uno de los jugadores conoce la solución: ¿serán capaces de descubrirlo los demás participantes? Según sean tus preguntas y tu habilidad para atar cabos en la investigación, podrás ser el vencedor de la partida. 

Mar Amate también es fan de la estrategia y de un gran clásico de los juegos de mesa: ¡el Risk! Lanzar los dados y conquistar el mundo parece fácil pero te llevará un buen rato de diversión con amigos o en familia. El mecanismo es algo complicado si no has jugado nunca pero, en cuanto lo pruebes, se convertirá en uno de tus juegos favoritos.

Jimeno y Fernando Martín también se decantan por los clásicos y nos recomiendan el Trivial y el Cluedo. El Trivial le encanta a Jimeno y puede pasarse horas en la lucha por los 'quesitos'. Tantas horas en el patio con los niños han ampliado sus conocimientos sobre todos los temas y es capaz de ganarnos en cualquiera de las versiones del juego: desde la clásica hasta en la dedicada a los más peques de la casa. Fernando Martín, haciendo gala de su creatividad y del ingenio, no podía ser fan de otro juego que no fuera el Cluedo: ¿cómo resolver un misterioso asesinato del que apenas se tienen pistas si no es con una mente privilegiada? 

Os recomendamos estos juegos pero no cerramos las puertas a cualquier mus o partida de parchís en una terracita ahora que se acerca el buen tiempo y aceptamos recomendaciones, ¿cuál es tu juego de mesa favorito? 

Artistas relacionados

CADENA 100