La música de Marte

El amanecer de Marte se convierte en una melodía
GroupCreated with Sketch.
La música de Marte
GroupCreated with Sketch.
La música de Marte

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos días vivimos un momento histórico: la nave InSight tomó tierra en Marte y así lo vivimos, gracias a este vídeo distribuido por la NASA. Mira cómo fue la reacción del persona de la Agencia Espacial y la emoción que vivieron en ese momento:  

Sin duda, es un momento que ninguno de los asistentes olvidará y que todos los que hemos podido vivir este momento nos hemos quedado embobados con este hito. Pero la cosa no acaba aquí y desde el planeta rojo siguen llegando noticias sorprendentes. En este caso ha sido para celebrar los 5.000 atardeceres que ha vivido el Opportunity en su superficie: donde aterrizó en 2003. El Opportunity es un rover y se dedica a recorrer Marte para explorar zonas con interés científico y transmitir imágenes que solicita la estación espacial desde la tierra.

En este caso, gracias al Opportunity y una de sus fotografías del atardecer hemos podido descubrir a qué suena la melodía de Marte. Una de estas imágenes ha sido escaneada pixel a pixel y se ha analizado el brillo y color de cada uno de estos elementos. Utilizando un algoritmo que asigna a cada uno de los píxeles, se ha generado una melodía que suena así:

La melodía resultante es digna de ser escuchada con los ojos cerrados para disfrutar de esa atmósfera envolvente e imaginarnos sobre la superficie de Marte. ¿Te imaginas cómo sería disfrutar de un atardecer allí? ¿Crees que debe ser muy diferente a uno desde la Tierra? Lo imagines o no, no estamos tan lejos como parece de poder viajar al otro lado de la galaxia. ¡Y es una idea que nos encanta! 

Artistas relacionados

GroupCreated with Sketch.