La misma hora para todos

Más del 80% de los europeos están a favor de eliminar el cambio de hora estacional
La misma hora para todos
La misma hora para todos

Tiempo de lectura: 1’

¡Buenas tardes! Soy Almudena Navarro.

¿Estás a favor del cambio de hora en tu reloj dos veces al año? Si tu respuesta es no, entonces estarás a favor de la opinión del 80 % de los europeos.

La Comisión Europea lanzó este verano una encuesta en Internet para saber la opinión de los ciudadanos sobre este cambio de hora en verano e invierno. El resultado es que más del 80% de los 4,6 millones de participantes en la encuesta 'online' quieren eliminar el cambio de hora.

También hay que señalar que la mayoría de los participantes han sido alemanes y han opinado sobre su preferencia por el horario de verano o el de invierno.

Tras obtener estos datos, la Comisión europea los está analizando y espera tomar una decisión en breve para ver si los relojes no cambian más los últimos domingos de marzo de octubre. Aún así, el trámite podría hacerse esperar porque la Eurocámara y el Consejo deben ponerse de acuerdo.

El primer adelanto de los relojes se produjo en 1974. Fue para que los países aprovecharan más la luz solar y se ahorrara así electricidad.

Sin embargo, en 2015 un estudio demostró que este ahorro energético es muy pequeño. Por ejemplo, en España este ahorro sería del 5% del consumo eléctrico, unos 300 millones de euros.

Más que nunca, el tiempo nos dirá si seguiremos haciendo nuestros dos cambios de hora al año en nuestros relojes.

Artistas relacionados

CADENA 100