Martes 13... 

¿Por qué se dice que hoy es un día de mala suerte?
Martes 13... 
Martes 13... 

Tiempo de lectura: 1’

Hay días en el calendario que siempre nos dan mala suerte si somos supersticiosos, igual que cuando llevamos algo amarillo, pasamos debajo de una escalera o derramamos sal.

Hoy es un día en el que todos los que creen en estas cosas echan mano de un montón de amuletos porque es día 13 y ese número siempre va ligado a la mala suerte y a algo negativo. Tiene la misma reputación que los ?viernes 13?.

El 13 es un número ?rebelde? y en el tarot por ejemplo corresponde ?al Arcano de la muerte?.

 

En las leyendas nórdicas este número también crea supersticiones porque según cuentan, mientras se celebraba un banquete en el salón de los caídos en la ciudad de Asgard, gobernada por el dios Odín, se coló el dios del mal, Loki, pasando a ser el número 13 en la sala. En la lucha por expulsarle murió Balder, el favorito de los dioses. Por esta razón este número se convirtió en algo negativo.

En la Biblia, la suma de Jesús y sus 12 apóstoles sumaban 13...

En conclusión, que el número 13 está ligado a cosas malas, al dios de la destrucción y la maldad pero no hay ningún estudio que justifique las precauciones expresas.

¿Y por qué la elección del martes? Pues la elección del día viene de la mano de la mitología romana, que tenía a Marte como dios de la guerra, y por tanto estaba asociado a la destrucción, la sangre y la violencia.
Por ello la mezcla de ambas creencias hacen que hoy sea un mal día para algunos. Incluso hay un nombre para designar a la fobia a un martes 13... trezidavomartiofobia.

¡¡Espero que a pesar de todo estés teniendo un martes 13 genial!!

 

 

CADENA 100