Los personajes de la casa de papel inspiran nombres para bebés

En Argentina, hay un aluvión de consultas en el registro.
La casa de papel

Tiempo de lectura: 2’

Desde CADENA 100 te acompaño durante toda esta mañana de miércoles. Soy Antonio Hueso y te traigo La mejor variedad musical de 11 a 2 de la tarde, una hora menos en Canarias.

Esto que te voy a contar no es ninguna novedad porque se lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Lo de poner nombres a nuestros hijos, a veces, está influído por la película o la serie de éxito del momento. ¿O no recuerdas la de niñas que se llaman "Cristal" por culpa de Jeannette Rodriguez y Carlos Mata? Sí, era la telenovela que triunfó en los 80 y sirvió para que empezáramos a consumir los "culebrones" en España. O la de "Abigailes" que hay también repartidas por toda la geografía española. Catherine Fulop dio vida a otra de las protagonistas de una telenovela venezolana que todo el mundo veía a la hora de la siesta. Y esto ha sucedido con películas o series mucho más actuales como "Juego de tronos". Hay padres que de tan originales que quieren ser, se pasan de frenada porque llamar a tu hija "Khaleesi" o "Daenerys" puede marcarles toda la vida. En Argentina también quieren ser originales y puede que dentro de unos meses nos encontremos con niños que tienen por nombre a los protagonistas de "La casa de papel": Pekín, Río o Nairobi.

Desde el diario argentino "Clarín" cuentan que en las oficinas del Registro Civil de Buenos Aires hay un "boom" de consultas sobre si es posible poner nombres de ciudades como los que usan los atracadores en la conocida serie. Desde el Registro Civil no dan crédito a estas modas pero entienden que todo es culpa de la serie de televisión que está cosechando gran éxito en toda Argentina. Imagino que en España también habrá algunos padres que después de engancharse a la serie se le haya pasado por la cabeza esta original idea.

¡Pasa buen miércoles!

Artistas relacionados

CADENA 100