Los nombres para los niños y niñas que nazcan en 2022 que serán tendencia: de Lucía a Adrián

Si están esperando un bebé y aún no sabes qué nombre elegir, te damos las claves de los que más frecuentes, por si quieres seguir la moda... o desmarcarte
Los nombres de bebé que serán tendencia en 2022, para niño y para niña
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Año nuevo... ¿nuevas tendencias? En algunos campos, sí; en otros, puede que no tanto. Con la llegada de 2022, entre otras cosas, las noticias buscan esos primeros nacimientos de un año que, esperamos, sea ese en el que podamos controlar la pandemia y los miedos que están traen emparejados la misma. Y entre los temas que se hablan en estos días asociados a esas nuevas vidas, encontramos el de los nombres que marcarán tendencia en este estrenado año. Ha sido el portal Bebés y más el que se ha encargado de arrojar luz sobre un extremo en el que, tradicionalmente, los clásicos se han ido mezclando con esos otros que se convierten en novedad gracias a las series de televisión o a los taquillazos del séptimo arte.

En este caso, y siempre según esa publicación que hemos mencionado, parece que son los del primer grupo, los de toda la vida, los que se imponen. Empezaremos para demostrarlo por indicar las tres denominaciones para niña que se van a convertir en un 'must' para este 2022: Lucía, Sofía y Martina. Una terna de lo más tradicional a la que se suman algunos, quizás más novedosos, pero que en los últimos tiempos habían quedado algo apartados en el imaginario de quienes se convertían en padres: Alba, Alma, Carla, Daniela, Emma o Julia también serán de esos que darán forma a una nueva generación.




¿Y en el caso de los niños, de los varones? Hay ocho nombres que debemos apuntarnos y que servirán para aquellos que quieran seguir las modas, pero también para que tomen buena nota quienes quieren desmarcarse de ello y dar un toque original al nombre de pila de esos pequeños de la casa que llegarán este 2022: Adrián, Alejandro, Álvaro, Daniel, Leo, Lucas, Manuel y Pablo. Junto a ellos, tres clásicos: Hugo, Mateo y Martín. También alguno que pudiera ser más exótico o recordarnos a países allende nuestras fronteras: Enzo, Oliver y Thiago están en todas las quinielas de aquellos que buscan un toque diferente cimentado en vocablos e otros países.

Los nombres más habituales en España

Si queremos un poquito de estadística, podemos recurrir al Instituto Nacional de Estadística para conocer a qué nombres recurrimos los españoles para poner a nuestros hijos. Y ahí ganan María Carmen y Antonio, dos clásicos que cuentan con más de medio millón, cada uno, de personas que se llaman así en territorio nacional. Si queremos ahondar en este asunto, Lucía, elegido para 3.432 niñas y Hugo, empleado hasta en 3.313 niños son los siguientes en triunfar. Les siguen Sofía (3.190) y Martina (3.042) en el caso de las niñas y Mateo (3.248) y Martín (3.144) en el caso de los niños. Gustos para todos.

También te puede interesar...

David Bisbal confirma la inminente llegada de su nuevo proyecto: "Me encanta el mes de enero"

Mateo González y Andrea Caña participarán en el concierto solidario por La Palma, repleto de artistas




CADENA 100