Los cuadros que literalmente se hacen con amor

Esto sí que es otro nivel
Los cuadros que literalmente se hacen con amor
Los cuadros que literalmente se hacen con amor

Tiempo de lectura: 2’

Solemos pensar a menudo que las modas van y vienen y que todo vuelve. Pero no es el caso, de la artista estodounidense, Alexis Fraser, quién ha apostado por crear cuadros de una manera totalmente diferente y muy personal.

¿Cómo funciona? Súper sencillo especialmente si has usado alguna vez un pintalabios. Basta con maquillarte los labios con tus colores favoritos y comenzar a besar el oleo donde desees dibujar. 

Seguro que alguna vez has dejado la marca de tu beso en una servilleta o en una carta de amor. Un clásico del maquillaje.

Al parecer la artista se inspiró en usar los pintalabios como si de una brocha se tratara cuando un día uno de sus clientes le propuso crear de una manera diferente un retrato de Marilyn Monroe. Así lo explica ella misma:

Un cliente me desafió a crear un retrato más grande de Marilyn Monroe pero usando una técnica que no fuera tradicional.

La verdad que muchas de las piezas de la artista requieren miles de besos. Solo de pensarlo se nos agrietan los labios, la verdad. Pero oye que mejor manera de plasmar el arte que desde el amor de un beso. ¿Quieres pruebas? Aquí las tienes:

Definitivamente es una manera impresionante de crear una obra de arte única. Aunque Fraser dice que no es el objetivo:

Lo cierto es que no hay otra huella como la mía y solo eso hace que mi arte sea verdaderamente único. 

Fraser comenzó como una pintora al óleo tradicional que se enfocaba en el realismo. Y aunque ha cambiado a un medio nuevo, ha encontrado algunas similitudes entre los pasteles de aceite y los pintalabios.

Cuando pinto y dibujo directamente con la barra de labios, los pigmentos se mezclan y se deslizan de manera similar a trabajar con pasteles al óleo.

La artista plasma a la perfección estados como la felicidad y calidez que sienten las personas positivas. Y es que, al fin y al cabo, la finalidad de su arte es:

Crear alegría, belleza y buen rollo, a través de la mejor expresión del amor, el beso.

Atención si vas a probarlo en casa asegúrate de usar unos pintalabios que no cuesten demasiado ya que los vas agotar en cuestión de un par de horas.

¡Feliz lunes a todos!

Un kilo de besos desde CADENA 100

 

CADENA 100