Los beneficios de la cerveza

Consumida con moderación la cerveza tiene beneficios
Los beneficios de la cerveza
Los beneficios de la cerveza

Tiempo de lectura: 2’

El 4 de agosto se celebraba de manera internacional el Día Mundial de la Cerveza. Una bebida consumida a nivel global y que, por supuesto, no podía quedarse sin su día de celebración. Como siempre te recordamos, el consumo se debe realizar con moderación y, por supuesto, al volante ni una gota de alcohol: 

 

Echando un vistazo sobre los beneficios del consumo de cerveza con moderación, hemos querido compartir y destacar contigo los más curiosos: 

  • Es nutritiva. Posee carbohidratos y vitaminas del grupo B, entre las que destaca el ácido fólico. Además de estos nutrientes, contiene también minerales que ayudan a recuperarnos después del ejercicio físico.
  • Es hidratante. Sí, después de hacer deporte es bueno tomarse una cañita. Si haces deporte con amigos ya sabes que la excusa de tomar algo después del deporte viene bien para la hidratación, pero seguro que te interesa más cuando sepas que el aporte en minerales de la cerveza te ayuda a recuperarte antes del desgaste realizado durante la actividad deportiva. 
  • Contiene antioxidantes. Consumida con moderación y medida, la cerveza tiene antioxidantes beneficiosos para nuestra salud. 
  • Tiene pocas calorías. Si, además, eliges una 0,0 tendrá todavía menos ya que prescindes del alcohol que es uno de los principales culpables de ingesta de calorías cuando nos tomamos una cerveza. En la dieta no es tan importante contar calorías sino decantarnos por una alimentación saludable así que nosotros siempre te recomendaremos que disfrutes de una caña con moderación y con aperitivos saludables como los que te hemos ido recomendando estos días

Si sales hoy a celebrarlo, disfruta de sus beneficios, consume con moderación y compártela con aquellos que te hacen feliz. ¡Y a celebrar el Día Internacional de la Cerveza! 

Artistas relacionados

CADENA 100