Las nuevas tendencias gastronómicas para este 2018

¿Te consideras un auténtico influencer en la moda y el el life-style? Si es así o si quieres probar cosas nuevas, no te pierdas las tendencias gastro que llegan para el 2018.
Las nuevas tendencias gastronómicas para este 2018
Las nuevas tendencias gastronómicas para este 2018

Tiempo de lectura: 2’

En la moda, unas cuantas personas son las que nos dicen al resto de simples mortales cuales van a ser las tendencias que se van a llevar cada año en este ámbito. Es decir que, si a 5 personas se les pone por delante decir que el nuevo color de moda va a ser el magenta con toques de verde aguacate, todos a llevar ese color por las calles.

Pues al igual que en la moda, hay varios periodistas especializados en gastronomía, influencers de la cocina y personalidades del mundo gastronómico, que se reúnen todos los años para decidir cuales van a ser las nuevas tendencias culinarias que se van a llevar ese año en todo el mundo. Lo hace bajo un informe llamado Tendencia en sabores y recogen nada más y nada menos que la actualidad gastronómica de 150 países al rededor del mundo para sacar las nuevas tendencias de cada año. Estas van a ser 5 las elegidas para convertirse en clásicos de la comida en nuestras vidas ¿Quieres saber cuáles van a ser este 2018? Pues te las traigo aquí mismo:

1.- COMIDA FUSION CALLEJERA

Las food trucks y los puestos de diseño en medio de las ciudades sigue estando de moda un año más. Bajo la premisa de "sal a la calle y descubre las cocinas del mundo" se engloba esta nueva tendencia gastronómica. Pero ya no son simples perritos calientes o bocatas con pan Bao, si no verdaderas mezclas de cocina fusión propias de restaurantes con varios tenedores, en puestos ambulantes en la calle. Así que, si ves uno, no te sorprendas y lánzate a él.

2.- TABERNAS JAPONESAS

En las izakayas, las tabernas típicas, se sirven platos informales parecidos a las tapas españolas", dicen los creadores de este estudio. Una nueva corriente japonesa que llega pisando fuerte y se aleja de los estereotipos de comida sushi solamente.

3.- BEBIDAS SALUDABLES

Los smoothies siguen de moda y pisando fuerte este 2018, pero ya no solo los batidos de frutas tan sanotes, sino todo lo relacionado con bebidas energéticas y healthy, Desayunos, cremas, batidos, purés de frutas y bebidas sin alcohol están cada vez más de moda entre nosotros. Asique no te sorprendas si mientras te tomas una cervecita en un bar, ves a alguien al lado tomando un rico smoothie. Avisado quedas.

4.- HOT POT

Los hot pot son un 'invento chino'. "Celebra una fiesta al estilo hot pot asiático y deja que tus invitados sean los cocineros", dice el informe 'Tendencia en Sabores'.  La idea es sencilla: en una olla con agua hirviendo tú mismo vas depositando carne, marisco o verduras, que se cuecen con la idea de que te los comas en el momento.

5.- SABORES DE AFRICA

"Los emblemáticos condimentos, adobos para asados y salsas de estos países por fin se han dado a conocer en el resto del mundo", dicen en el estudio. Asique prepárate para llenar tu despensa con condimentos típicos de África de cara a este año. Lo más importante es siempre estar dispuesto a probar cosas y sabores nuevos.

 

Feliz tarde de domingo. Besote de Dani Vara.

 

Artistas relacionados

CADENA 100