Las mejores ideas se te ocurren en la ducha

Grandes beneficios de cantar en la ducha
GroupCreated with Sketch.
Las mejores ideas se te ocurren en la ducha
GroupCreated with Sketch.
Las mejores ideas se te ocurren en la ducha

Tiempo de lectura: 2’

El "pensamiento fuera de la caja" es una metáfora utilizada para referirnos al pensamiento creativo: ir más allá de los límites establecidos de la creatividad y generar ideas de manera no convencional, revisando todas las perspectivas posibles a la hora de enfrentarnos a la creación de ideas. Más allá de salir de la caja, hoy te recomendamos una cosa para que seas más creativo: ¡métete en la ducha! 

Según un estudio psicológico realizado en 2006, la creatividad no nos suele pillar trabajando como se suele pensar, sino que nos asalta cuando estamos haciendo cosa repetitivas o monótonas: las mejores ideas se te pueden ocurrir fregando platos o subiendo las escaleras de tu piso. Por eso la ducha es un lugar ideal para que se te ocurran grandes ideas: estás en un estado de relajación, haciendo algo que has hecho miles de veces y en un lugar en el que nadie, en principio, te molesta. 

Cantar en la ducha mejora tu mente

Y no sólo te asaltarán buenas ideas, ¡también es el mejor lugar para mejorar tu salud! Cuerpo y mente mejoran en un entorno confortable como es el de la ducha. Piénsalo: con el agua a la temperatura justa, tu música favorita y tu ratito de tranquilidad. ¡Es el mejor lugar para que las grandes ideas aparezcan! Y si no, que le pregunten a Kevin McCallister:

Además, es un lugar perfecto para cantar y, si lo haces, tu vida y tu salud estarán mejorando. Según un estudio de los Científicos de la Universidad de Frankfurt realizado con personas que escucharon el Requiem de Mozart en la ducha, su nivel de hormonas antiestrés había crecido y, por lo tanto, había mejorado su sentimiento de bienestar. Cantar en la ducha es un esfuerzo 'extra' para nuestro cuerpo y ayuda a que estimule la respiración (cogemos más aire para cantar), ejercitamos el diafragma y esto mejora nuestra circulación al oxigenar nuestras células. 

Por cierto, eso de que cantas mejor en la ducha es totalmente cierto: la forma en la que las duchas recogen el sonido hace efecto 'caja de resonancia', por lo que te escuchas mejor (aunque no garantizamos que la afinación esté 100% correcta...).

¿Cuál es tu canción favorita para tus conciertos en la ducha? En CADENA 100 tienes la mejor variedad musical a tu disposición, para que montes un buen festival ;) 

Artistas relacionados

GroupCreated with Sketch.